No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

27/5/17

Radlring Münich

Esta es una interesante ruta ciclista de 130 km alrededor y por  las afueras de la ciudad de Múnich. Tan solo recorre  un puñado de kilómetros por el interior de la gigantesca urbe. La mayor parte del camino es por zonas naturales. Si quieres conocer este recorrido ponte cómodo y...


Como el recorrido es circular accedí a él en el punto más cercano a mi casa,es decir,en el bosque del Forstenriederpark .


La mayor parte de caminos son pistas forestales y caminos de grava,ideales para mi montura.

La ruta está bien señalizada pero al ir con mi GPS,me di cuenta que en algunos cruces las supuestas señales fueron deterioradas o robadas.

El Radlring recorre algunos kilómetros a través de Camino de Santiago de Múnich (Jackobsweg).

Santiago apóstol.
El Camino de Santiago a su paso por Germering (Bayern).

Para un español,encontrar una estatua dl apóstol o vieras del Camino de Santiago en el extranjero,siempre es una satisfacción mezcla de añoranza con su tierra. Y eso que soy ateo.

Señales del Radlring München.
El clima siempre variable y duro en Alemania.
Recorrido tranquilo para bicicleta. Tan solo transité alguna carretera secundaria ( con mucho respeto por parte de los conductores)  o por carril-bici,la mayor parte de sus 10 km son sendas y pistas sosegadas a través de  la naturaleza frondosa (según época) y por amplias zonas agrícolas surcadas de pequeños pueblos.



 La "perla" del este recorrido circular es sin duda (para mi gusto) el monasterior cisterciense de Fürstenfeldbruck. Fue fundado en el año del Señor 1263 y desacralizado en 1803.

Lo que más destaca del monasteio es su imponente  iglesia de estilo Rococó ( su interior) St. Maria Himmelfahrt (María de la Asunción) del siglo XVIII. No entré a hacer fotos.


En las dependencias del monasterio y sus jardines se celebran diversos actos culturales,exposiciones y música.

Este monasterio se ubica en la localidad del mismo nombre y está a orillas del rio Amper,a 25 kilómetros de la ciudad de Múnich.

Los Alpes no muy lejos.

Si queréis saber en profundidad como viví esta bonita ruta mirad el siguiente vídeo de mi canal de Youtube:




Muchas gracias por leerme y hasta el próximo post!!!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tus comentarios