No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

10/2/17

Racktime Top it & Bikepacking

Os presento mi nueva adquisición. Ya se que dentro de la filosofía del llamado Bikepacking no entran los portabultos,pero hice una excepción por varios motivos.

Racktime Top it. Portabultos delantero.
Buscaba algo diferente a la típica bolsa de manillar. Personalmente he probado alguna y,pese a ser cómodas y de acceso rápido,la verdad es que no me acaban de convencer. A mi interesa más un soporte compacto en el que colocar una bolsa de cualquier tipo (sin esclavizarme con las típicas y caras alforjas) enganchada con cintas o pulpos. Ahí delante quiero llevar un peso relativamente liviano,por ejemplo, un saco de dormir o enseres de cocina.

Todo esto pensando en Brevets de un par de días o viajes de una semana o dos. Es difícil unir días de pedaleo y poco equipaje sin tocar hoteles o pensiones y tirando de tarp,pero es posible. No me gustan,por cierto,las tiendas de campaña...prefiero un toldo tarp o dormir en plan vivac. Para la parte trasera de la bicicleta mi idea es llevar  mi bolsa de sillín Apidura con ropa y una esterilla plegable unida con cintas en el exterior.

Bolsa Apidura de talla mediana (capacidad 14 litros).

Volviendo al portabultos Racktime Top it os diré que la marca alemana Racktime es una submarca de la conocida Tubus. Calidad ante todo.


La Topit está fabricada en aluminio y ronda el medio kg. Sinceramente os diré que cuelgo el portabultos de un dedo y no se me cansa en absoluto el dedo al cabo de cinco minutos colgando de él. Es más liviano de lo que parece y resistente. Soporta hasta 10 kg de carga.

Si os parece bien,os paso un vídeo que hice comentando el portabultos y un problema que tuve de montaje afortunadamente solucionado:




Ahora toca salir de ruta y probarlo con una bolsa que tengo Ortlieb de 5 litros...


4 comentarios:

  1. ¡Muy chulo! Ha quedado fantástico.

    ResponderEliminar
  2. Gracias,ya va tomando forma mi concepción del Bikepacking!!!...lo más ligero posible,minimalista y simple...

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Yo también estoy pensando en comprar un trasnportín delantero que sea ligero de peso sólo para una bolsa. Veo que has utilzado bolsa de manillar. ¿Se nota la conducción con este tipo de bolsas (manillar) o es más cómoda con el transportín?. Por cierto, ¿donde puedo conseguir un transportin parecido al tuyo?.
    Muchas gracias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hasta que te acostumbras se nota la condcción sobre todo al trazar las curvas o cuando la bicicleta está aparcada se gira el manillar. No es ningún problema. EN una o dos rutas ya lo tienes dominado...el Transportin lo puedes comprar epor internet,por ejemplo...

    ResponderEliminar

Agradezco tus comentarios