No pretendo ser el más veloz,ni el más habilidoso. No llevo cuentakilómetros. Tan solo quiero disfrutar de mi bicicleta y de los parajes por donde pedaleo para poder mostrarlo al mundo. Dos Pedales,rutas largas por la naturaleza y la historia. Bikepacking: cicloturismo ultraligero. Bayern (Alemania)...

4/12/16

Calentando motores para el duro invierno alemán

Estos meses estuve muy ocupado estudiando alemán y otros menesteres vitales. Ocupé el cargo de encargado provisional, por la baja de la encargada de mi trabajo (no me gusta mucho ser "jefe",pero la verdad es que no se me dió del todo mal. Ahora ya estoy con mi puesto habitual jejeje.


Ayer ,al fin, además hice el examen para acceder del nivel A.2 de alemán al B1. Tener el B1 me supondrá acceder a un mejor puesto de trabajo y poder ganar más dinero. Pienso que no me salió mal del todo pese a los nervios. El examen del Orienterungskurs (política e historia alemana) lo saqué con éxito. Al otro tengo que esperar hasta enero para saber los resultados...😄

Entre unas cosas y otras (también nuestro hijo pequeño Isidro estuvo malito por un resfriado) solamente pude salir y realizar alguna ruta cercana de pocos kilómetros. Ganas tengo ya de hacer alguna "burrada".


Excelente "campo de pruebas" y "quita estress" es la zona boscosa del Forstenriederpark de Múnich ;gran extensión surcada por caminos asfaltados y de grava compactada. Perfecta para mi gravel bike.

Lo malo es que echo de menos los grandes desniveles de los montes prealpinos.



El mes pasado me hice con unas cubiertas Schwalbe marathon winter. Las compré de oferta en la temporada "preinvernal" de una tienda alemana on-line. Tiene cada una 250 clavos y son especiales para pedalear por hielo e incluso nieve.


 Hasta ahora,menos un día del pasado mes de noviembre que nevó,el tiempo se mantuvo frio pero sin cambios importantes. Pero la paciencia es una virtud y ya comenzamos con esos verdaderos y cortos días de frio polar intenso. Múnich por estas fechas y durante todo diciembre y sobre todo enero,suele amanecer con varios grados bajo cero durante las  primeras horas de la mañana e incluso del resto del día...


Esta semana que comienza,no tengo curso de alemán por las tardes,aunque a las 6:00  de la mañana ya estoy en pie para ir a trabajar.

Es momento de poner las cubiertas con clavos a mi Genesis Croix de Fer 10 y disfrutar de la bici ,cuanto se pueda y mi tiempo con la familia lo permita,claro.



En un próximo reportaje os informaré de mi experiencia con esas cubiertas Schwalbe Marathon Winter por los helados caminos alemanes...


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradezco tus comentarios