No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

9/8/16

Probando luz para Brevets y nocturnas

Tras una semana de haber recibido el producto al fin pude salir de noche para probar esta luz de 1000 Lumens.
El recorrido se compuso de pistas forestales,senderos y asfalto.

Las sensaciones pedaleando de noche siempre fueron positivas para mi,aún careciendo de un foco medianamente potente. Las rutas épicas que hago suelen acabar de noche y por ello un simple frontal de 100 lumens se me quedaba corto. Además, los que solía comprar (baratos) siempre acababan sus pilas en poco tiempo reduciendo la intensidad de luz o bien apagándose sin más dejándome solo en la oscuridad.


Como tod@s,estuve viendo comentarios y tests de luces en foros de ciclismo y montaña. Buscaba algo no demasiado potente pero que durara al menos tres horas la batería y tuviera cierta calidad en su construcción,componentes y diseño.

Al final me decanté por una conocida marca que ofrece calidad en sus productos sin precios desorbitados: Magicshine.

El modelo Magicshine 808E con led Cree de 1000 lumens.



Salí a eso de las 22:30 para probarlo en un oscuro bosque cercano a mi casa llamado Forstenriederpark.

La luz que ofrece este foco es tal como lo que esperaba. Si quieres un foco que ofrezca una luz muy  potente ,de las que convierten la noche en día, compra una de 2000-4000 lumens. Pero esas son para descensos por monte,para trialeras vertigionosas.

Yo quería una simplemente para hacer kilómetros por pistas forestales en buen estado,asfalto y senderos sin complicaciones. Esta de 1000 lumenes es perfecta para ello y más si la complementamos con un frontal de 100.

Fui rompiendo la oscuridad a medida que avanzaba por la pista forestal del bosque. Tras de mi quedaba la penumbra. Pequeños insectos revoloteaban y chocaban contra el haz de luz. Cogí velocidad reconfortado por la luz que emite el foco. Mi frontal apuntaba a veces a los lados del camino al escuchar pequeños sonidos y el trotar por la espesura de jabalíes y ciervos en libertad.

desde el manillar de mi gravel bike.

La noche. La noche anima a pequeños seres del bosque salir de sus madrigueras y de la espesura de los árboles. Gigantes árboles que quizás estuvieron decenas de años ahí antes de que nosotros existíéramos.

Este es un bosque humanizado,con variedad de caminos y carriles-bici surcando el territorio,pero los animales salvajes acechan tímidos entre sus troncos. Nos vigilan con ojos brillantes y curiosos. Son vida. Sin ellos el mundo dejaría de existir como tal.

El trotar y gruñido de una bestia de tamaño medio animó mi pedaleo,sí...la verdad es que algo me asusté...

A mitad camino encontré al único ser humano de todo el recorrido. Él iba montado en una bicicleta. El resto de humanos pasaron veloces enclaustrados en sus cajas de metal rodante, en una carretera que crucé para acceder al embarcadero del lago. Ni siquiera vi sus rostros.

Solo vi rostros y siluetas fugaces de animales salvajes.

Una cosa que me gusta mucho de los alemanes es su amor por la naturaleza. Ellos cuidan el medioambiente.
Ellos cuidan a los animales del bosque. El clima y la naturaleza es parecida a la de Galicia (España). pero no hay incendios. Ellos previenen y protegen.

Llegué al lago y apagué las luces. El cielo se hallaba despejado y surcado de infinitas estrellas,algunas de ellas formando constelaciones. Somos un diminuto punto en el infinito espacio sideral. ¿Habrá vida en otros planetas?. Muchas estrellas brillan desde la inmensidad pero su luz nos llega tras millones de años después de haber dejado de existir vagando por las galaxias. Es extraño de comprender. Me quedo mirando el firmamento con el rumor de las olas del lago alpino. Estos lagos de Baviera se formaron hace miles de años con las glaciaciones. Todo es épico. Somos un suspiro en la historia del planeta,un microsegundo en la del espacio sideral. Somos materia que viene del espacio. ¿Porqué la naturaleza nos dio inteligencia?. Bueno,a algunos más que a otros. Todo es extraño y alentador en la noche sumergido en la tranquila naturaleza bajo las estrellas sin luna.

El silencio solo es roto por las risas y gritos de borrachos que están de juerga en la oscuridad de alguna playa fluvial del lago. También se ven luces de pequeñas embarcaciones en mitad de las aguas. Al otro extremo del lago un pequeño pueblo y su iglesia tocan las campanas. Son las 12:00 de la noche.



Decir que la luz indicadora de batería de la Magichine está en azul. Eso significa que le queda la mitad de la batería. Pero aún alumbra como al principio. No pierde eficacia.

El frontal Led Sense Seo 3 (made in Germany) sigue igual. Según el fabricante las pilas pueden durar hasta 10 horas a máxima potencia.

Vuelvo por el mismo camino y ,casi llegando a la ciudad, un zorro se cruza en mi camino. Queda unos segundos frente a mi como hipnotizado por la luz de 1000 lumens. No me da tiempo a sacarle una foto,pero observo al animal. Es la primera vez que veo un zorro en mi vida. Un zorro vivo y salvaje. Tiene una cola enorme y gruesa. Su pelaje anaranjado. Sus ojos brillan como faros. En cuestión de segundos desaparece entre el follaje del bosque.

Llego a casa a la 1:00 de la madrugada todavía con ambos focos dando lo mejor de si. La primera experiencia nocturna con buenos focos ha sido muy positiva. Repetiré hoy o mañana. Me encanta pedalear de noche.

¿Ya a vosotros?...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tus comentarios