No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

12/5/16

Brevet de 180 km al lago Sylvenstein

Las Brevets son rutas de ciclismo de gran fondo. El minimo son 200 km y los hay de hasta 1200 ya denominados Superbrevets. Una Brevet es más un reto personal que otra cosa. No es una competición. En las Brevets el Brevetero o Randonneur llevará su propia comida y no recibirá asistencia externa. Es autosuficiente. Hay Brevets organizados como la famosa Paris-Brest-Paris de 1200 km.
A mi,como ya sabéis,siempre me han gustado las largas distancias pedaleando muchas horas seguidas. Las rutas de 40-60 km no me "llenan".

Ahora,con el cambio de bicicleta a mi actual Genesis Croix de Fer 10,el hacer kilómetros me resulta más gratificante yendo mucho más rápido y cómodo en los caminos (asfalto,pistas forestales,caminos de grava).


 Avanzo mucho más en menos tiempo,con lo cual me es posible llegar a casa,tras 200 km,en buenas condiciones y verdaderamente temprano. Antes con la Cube Analog 29er de montaña he llegado más de una vez de noche y muy cansado.

Los Alpes bavaros.
El domingo pasado dispuse de todo el día para pedalear. En principio quería llegar hasta el nacimiento del rio Isar en las montañas alpinas Alemanas-Austríacas,pero como estaba flojo y renqueante del constipado que arrastro desde hace semanas, decidí llegar solamente hasta el lago Sylvenstein, situado a unos  80 km de la ciudad de Múnich.


A la ida tomé un camino diferente del habitual para no cruzar por la vera del lago Starnberg.

Una vez llegado al bonito pueblo pre-alpino de Bad Tölz,seguí mi ruta por el Isarradweg  rumbo a Lenggries,situado a 10 km.

Bad Tölz junto al rio Isar.
En Lenggries vi un cartel con la ruta ciclista que lleva de Múnich hasta Venecia cruzando los Alpes.




Ir de Lenggries hasta el lago Sylvenstein fue "pan comido" pese a alguna buena cuesta que otra.

Bosques cerca del lago.
La cantidad de gente que vi en bicicleta fue enorme,vamos,perdí la cuenta. ciclistas de todo tipo,edad,condición física...

Para acceder al lago por el Isarradweg hay que atravesar un túnel,como los de las vias verdes.

El túnel visto desde la orilla del lago.

Tomando "gasolina" frente a unas vistas espectaculares de los Alpes nevados en pleno mayo.

El lugar siempre tiene afluencia masiva de ciclistas y motoristas que hacen una parada obligatoria para disfrutar del panorama.


Pedaleé un rato por los alrededores tomando una carretera transitada que forma parte del Isarradweg. Luego esta ruta sigue por caminos fuera del tráfico rodado de vehículos a motor.

Volví a casa por el mismo camino,tomando también la ruta de la Via Bavaria Tyrolensis.


Un poco de energía ya llegando a Múnich.
Sin contar las paradas estuve pedaleando 10 horas para recorrer 180 kilómetros. Llegué a casa a las 17:30 de la tarde para jugar con mi hijo en el parque.

Toda la ruta resumida con más detalle en un vídeo:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tus comentarios