No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

22/5/16

Bikepacking,ligero de equipaje

Primera "toma de contacto" con el bikepacking.. Viajar lo más ligero posible es lo que persigue este movimiento cicloturista de origen norteamericano. Es una filosofía distinta al del clásico cicloturismo de alforjas. Os muestro mi nueva bolsa de sillin de la conocida marca inglesa Apidura.


En imágenes de Google escribir la palabra "bikepacking",así podréis haceros una idea de que va la cosa.

Las bolsas de bikepacking  sirven para todo tipo de bicicletas: Montaña,doble suspensión,carretera,gravel,fatbikes..

.Hay muchas buenas marcas en el mercado: Apidura,Oveja Negra,Miss Grape,Revelate Designs,etc...


Bolsas de sillin,para el cuadro,barra superior cuadro,manillar. No se deja ningún hueco libre de la bicicleta. Suelen estar fabricadas con materiales de buena calidad,muy resistentes a la abrasión,humedad,lluvia,etc.
Distribuyendo bien el peso se crea estabilidad en la conducción,en el pedaleo. Y al ir más ligeros vamos más rápidos también.

En esta foto llevo una bolsa de tubo superior de la marca Topeak. Impermeable,gran capacidad y una obertura para sacar un cable de bateria y conectar a un móvil,luz,etc.
 Con todo esto se persigue el dejar a un lado los clásicos transportines que siempre añaden peso (400-500-600 gramos) a nuestra bicicleta en los viajes. Hay que tener cuidado,eso si,de proteger el cuadro de la bicicleta para evitar desgaste de la pintura. Aunque bueno, las bolsas suelen venir con correas de velcros con materiales que añaden cierta protección en este tema.

A continuación mis primeras impresiones sobre la bolsa de sillin Apidura de tamaño medio (14 litros). Pronto haré una ruta larga en la que os mostraré más detalles con mucho gusto en un nuevo vídeo-rewiew:






 

2 comentarios:

  1. Buena compra. Me parece una gran adquisicion. Yo hace un tiempo que probe el bikepacking y me ha enganchado. No retiro las bolsas ni en los desplazamientos urbanos. Mi eleccion para llevar bajo el sillin, es mas compacta. (Scott HIVOL 900) Perfecta para el dia a dia. Para rutas largas, utilizo una mochila para cargar el equipo de vivac.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nisti,estoy encantado con ella y quiero ahcerme con alguna más...Tamvién suelo combinar todo esto con una mochila,ya que estoy acostumbrado a ellas y no me molestan...saludos!!!

      Eliminar

Agradezco tus comentarios