No pretendo ser el más veloz,ni el más habilidoso. No llevo cuentakilómetros. Tan solo quiero disfrutar de mi bicicleta y de los parajes por donde pedaleo para poder mostrarlo al mundo. Dos Pedales,rutas largas por la naturaleza y la historia. Bikepacking: cicloturismo ultraligero. Bayern (Alemania)...

26/4/16

Un aeródromo de la Segunda Guerra Mundial en Múnich: Neubiberg

El otro día, no se porqué, me vino a la memoria una gigantesca (creo) pista de aterrizaje abandonada que encontré a la vuelta de una de mis kilómetricas rutas en bicicleta. Eso fue hace meses. Buscando información por internet di con la respuesta.


Se trata de la antigua Base Aérea de Neubiberg, situada a tan solo 9 km de la ciudad de Múnich. Fue construída en 1933 y utilizada por la Luftwaffe durante el conflicto de la Segunda Guerra Mundial a partir de 1935.


 El nombre de esta Base aérea (1933-1945) fue "Flugplatz München Sud".

Los famosos y ultramodernos Messerchmitt 262 operaron aquí a partir de 1944. Fueron los primeros cazas con motor a reacción del mundo. Si aquellos terribles cazas hubieran surcado los cielos justo al comienzo de la guerra,el final de la misma hubiera sido distinto para mal de la inmensa mayoría de europeos.

 LEER ESTE ENLACE DE OTRA DE MIS RUTAS  para descubrir la historia de lo que queda de un espectacular e interesante Bunker donde los motores y otras partes de aquellos cazas se pretendieron fabricar en secreto cuando la aviación norteamericana fue ganando espacio en los cielos.

Los norteamericanos,tras intensos bombardeos,capturaron la base en abril de 1945. Posteriormente pasó a manos de los ingleses y nuevamente de los norteamericanos y alemanes. El uso militar de la base concluyó en 1991.


 Actualmente es lugar de recreo y esparcimiento dominguero para vecinos del lugar y ocasionales pruebas científicas de la muy cercana "Bundeswehr Universität Múnchen".

Se conserva hoy en día una gigantesca pista de casi kilómetro y medio de longitud que permite imaginar lo que significó en aquellos tiempos este enclave estratégico provisto de mortífera tecnología puntera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradezco tus comentarios