No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

23/3/16

Viajar en bicicleta sin dinero: Trabajar a cambio de techo y comida

Investigando por la red descubrí algunas,digamos herramientas,que nos pueden servir mucho para viajar sin dinero (o casi) conociendo  personas de diferentes culturas,aprendiendo idiomas y la teniendo la posibilidad de adquirir conocimientos y experiencia en trabajos que quizás de otra forma  hubiéramos ni siquiera imaginado...

La primera de las posibilidades es trabajar unas pocas horas (pactadas) al día a cambio de un lugar donde dormir y comida. Esto es posible a lo largo y ancho del planeta en multitud de paises gracias a una red de anfitriones que acojen a voluntarios durante un tiempo establecido para que les echen una mano en las tareas del hogar,bien cuidando a sus hijos,o simplemente cortando el césped,labores de jardinería,un huerto,pintar paredes.... Las posibilidades son infinitas. También los voluntarios pueden elegir anfitriones de alguna ONG y trabajar en algún pais latinoamericano. Esto es posible a través de la web WORKAWAY.

Tanto el idioma (aunque hay algún anfitrión que exige un nivel mínimo) como la edad no son por norma general un problema. Hay cientos de anfitriones y decenas de trabajos. La inmensa mayoría de voluntarios no tuvieron queja de sus anfitriones y fueron felices durante su estancia en casas ajenas conviviendo con familias de todas las razas y culturas. El trabajo tampoco es duro y dura unas pocas horas al día con los fines de semana libres. El voluntario puede elegir que pais,qué tareas,lo que puede aportar y ver las votaciones sobre el anfitrión elegido en cuestión para valorar si decantarse por él o no.

Esta es la página donde debéis registraro e informaros: https://www.workaway.info/index-es.html

 La segunda opción  es trabajar echando una mano en granjas ecológicas aprendiendo el oficio y esa forma de vida. También dan a cambio manutención y techo. Las hay,como no,por todo el planeta.

La web es: http://www.wwoof.net/

En ambas opciones no hace falta tener experiencia en cualquiera de las tareas que os encomienden o elijáis. Antes de elegir anfitrión ya sabréis que tipos de trabajos relizaréis para saber si os convienen o no. No hay contratos de trabajo ya que como digo es un voluntariado. Si no os gusta podéis iros cuando queráis sin problemas.

Son buenas opciones para viajar en plan mochilero o en bicicleta sin pagar el alojamiento ni la comida. Al tener tiempo libre y fines de semana libres podéis aventuraros con vuestra bicicleta para descubrir lugares del pais donde residáis. Ya se que algún gasto extra tendréis seguro,pero el mayor gasto es la comida diaria y eso lo tenéis asegurado al igual que un techo,una habitación propia durante la estancia.

Aprenderéis muchas cosas nuevas de forma gratuita que luego os podrán servir en el futuro y conoceréis y haréis amigos por todo el mundo viajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tus comentarios