No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

7/1/16

Lugares abandonados: Estación de tren de Olympia Park en Múnich

Un día me picó la curiosidad y busqué por internet lugares abandonados de la ciudad de Múnich. En seguida encontré uno que me llamó la atención por la de veces que estuve alli y no lo vi. Y es que está algo escondido.

Tras ubicar el sitio,fui sin GPS y con la vieja Rixe  en busca de los vestigios. Me costó un poco encontrarlo pero al fin se alzó ante mis ojos este pequeño pedazo de historia de finales del siglo XX.


Esta estación fue creada expresamente para la comodidad de todos los visitantes de los Juegos Olimpicos del verano de 1972 que accedían casi directamente al estadio olimpico de Múnich. Después apenas tuvo uso hasta  llegado el año 1984 gracias a que  se celebraban en el estadio partidos de fúbol. Llegada la Eurocopa de 1988 la estación volvió a llenarse de pasajeros en un ir y venir continuo. Tras este último acontecimiento deportivo de gran magnitud la estación fue clausurada.


Si algún día se acabara el mundo la naturaleza engulliría toda la arquitectura como pasó con otras civilizaciones.

Este lugar es histórico no solamente por las olimpiadas de aquel lejano 1972,si no por la tragedia que sacudió al equipo de atletas israelies víctimas de un ataque terrorista. En el Olympia Park todavía está el edificio donde sucedió todo y unas placas conmemorativas  homenaje del dramático suceso. Un dia iré a verlo.






Me alejé de la estación por un camino paralelo siguiendo las antiguas vias en desuso para ver hasta donde llegaban.


Final de las vias.



 Visto todo esto volvi a Olympia Park para dirigirme hacia casa pasando antes por el centro histórico y el corazón de esta ciudad: la Marienplatz.

pero antes,de camino, encontré a un gigante como venido de otro planeta...



Por cierto,la vieja Rixe se muestra ágil pese a su edad...

4 comentarios:

  1. Conclusion... Hasta los ordenados e infalibles alemanes construyen cosas que luego quedan en el olvido.
    Gran reportaje y buenas fotos

    ResponderEliminar
  2. Que lugares me recomiendan para ver en muniuch y berlin ? Lugares de la segunda guerra o lugares abandinados

    ResponderEliminar
  3. Buenas Germany,en Berlin no tengo ni idea,pero vivo en Múnich y por ello conozco algunos interesantes...Abajo de mi web,en la sección "CATEGORIAS",click en "Memoria histórica alemana","lugares abandonados alemania" y "Alemania nazi"...en esas subsecciones encontarás información al rrspecto...vielen dank!!!

    ResponderEliminar

Agradezco tus comentarios