No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

19/12/15

Camino de Santiago - Dos lagos y un histórico monasterio

El domingo pasado salí bastante más tarde de lo acostumbrado,a eso de las 10:00. Y es que mi mujer y yo trasnochamos viendo una pelicula y otros "menesteres" de pareja.


La mañana se presentaba fresca pero no de ese frío intenso que hace que te duelan las manos y los pies hasta con guantes.

Salí de Múnich con intención de enlazar el Forstenriederpark con la via romana Via Julia. Nuevamente no llevaba el trayecto marcado en mi GPS,tocó improvisar sobre la marcha pero yendo por esa antigua calzada del imperio romano.

Casa-faro...o eso parece pero no hay lago ni mar cerca.
Caballos abrigados sobre la escarcha...
Caminos junto al rio Würm.
Me desvié de la Via Julia. Perdí el rastro de sus indicaciones en un pueblo. No me importó pues descubrí nuevos caminos muy interesantes inmersos en la tranquila naturaleza.



Una casita en el bosque me gustó mucho. Unos retoques aquí y allá y quedaría "de lujo".


La fachada principal de la casa está adornada con una figurilla de una atlética cazadora de grandes y puntiagudos pechos.


Más adelante un gran cartel en el camino del bosque advertía de que beber en la fuente del camino era peligroso debido a bacterias dañinas en el agua.

La zona estaba adornada como de un cumpleaños se tratara y había una pequeña virgen encima de un poste.


No estaba tan perdido como imaginaba,pues carteles indicaban que estaba cerca del lago Starnberg. El rodeo que había dado para llegar al lago fue grande pero muy,muy bonito.

Justo cuendo llegué al extremo norte del lago Starnberg mi contador marcó 5.000 km,todos ellos recorridos desde que llegé a Alemania el año pasado. Desde que me compré la bici en septiembre del 2014 en  la ciudad de Stuttgart.

Ya 5.000 km recorridos en Alemania.
Buen lugar el lago Starnberg para celebrar de alguna forma todas estas rutas en tierra desconocida...


Justo a mi llegada paró junto a mi un señor subido a una bicicleta reclinable de tres ruedas y adaptada a su minusvalía: una Handbike. Sacó un mapa y empezó a darle a los brazos siguiendo las vieras amarillas del Camino de Santiago (Jakobsweg).

Empecé a seguirlo con disimulo. Mi alemán aún no me permite seguir conversaciones fluídas y vi que el mapa que portaba estaba en alemán...si no, me hubiese gustado conversar con él del "Camino".

Daba gusto verlo como subía las cuestas dándole fuerte a los brazos y cómo a veces reculaba hacia atrás para cruzar alguna carretera y situarse bien. Más adelante el Jakobsweg se desvió por el bosque y él siguió por el carril-bici de una carretera local.



Cuando el Jakobsweg emergió del tupido y húmedo bosque volví a encontrarme al peregrino en Handbike en un carril-bici. El hombre estaba parado haciendo una foto a uno de los objetivos del camino: el monasterio de Andechs.


El monasterio de Andechs en Heiligen Berg (monte Santo).
Sin duda estaba recorriendo el Jakobsweg,no se si entero porque no llevaba alforjas,por lo menos seguramente un tramo del mismo. Igual tenía un coche de apoyo y estaba haciéndolo desde Múnich hasta el lago Constanza...

En un cruce de caminos vi como sacaba de nuevo el mapa y observé todo el camino  del Jakobsweg marcado en el papel con bolígrafo rojo y algunos apuntos en alemán.

Vi como avanzaba y se alejaba por una cuesta desviándose en un punto pero siguiendo vieras por otro lado. Yo seguí hasta el monasterio.

Monasterio de Andechs situado en lo alto de la colina Heiligen Berg. Dominando el lago Ammersee.
Los jardines exteriores del monasterio están adornados con extrañas esculturas.



Cultura entre los muros  del monasterio.
Hasta disponen de un Biergarten
Campanario de la iglesia San Nicolás perteneciente al monasterio. Interior de estilo rococó ( S. XVIII).


El monasterio de Andechs perteneció a la orden Benedictina.  En el interior de la iglesia reposan los restos del compositor Carl Off (1895-1982),conocido por obras como Carmina Burana.

En el siglo XII comenzaron las pereginaciones a este monasterio propiciadas por reliquias traídas de Roma y Tierra Santa y bendecidas por los Papas Gregorio Magno y León XII. Las reliquias fueron depositadas en la capilla de San Nicolás,que pertenecía en aquella época al castillo que antiguamente aquí se ubicaba.

Fue arrasado ese castillo tras el asesinato del Rey de Alemania Felipe de Suabia en 1208. Los Condes de Andechs (dueños del castillo) fueron implicados (entre otros) por ello. Pero antes de todo ello los duques habían donado el terreno y el castillo a la Santa Sede,que es la Iglesia Católica.

Tras este retazo de historia seguí camino,no sin antes ir al mirador del monasterio,desde el cual no se ve el lago Ammersee.



En otra visita que no haya tanta gente entraré a la iglesia a visitar los restos del compositor. Me encanta y siempre me ha gustado la obra: "Carmina Burana"...

Bajé para dirigirme al Jakobsweg dirección lago Ammersee no tardando mucho en llegar.

Muchas Fat-Bikes se ven por estos lares...
Gran y preciosa mansión a orillas del lago Ammersee.
El lago estaba tranquilo y con mucha gente disfrutando del cálido sol que hizo hoy. Estuve unos breves momentos comiendo una barrita y saqué un mapa de rutas ciclistas de la zona para ir directo al camino que va directo de este  lago hasta la ciudad de Múnich. Casi me dejo los guantes,gracias que una señora estuvo más atenta que yo y me los dió amablemente...

Quedaban bastantes kilómetros por recorrer y tan solo dos horas de luz. Me estresé un poco pero fui veloz por carriles-bici de carretera y algunos caminos con idea de llegar lo antes posible. A las 16:00 ya estaba en casa.

Os pongo un vídeo que hice resumiendo todo el recorrido con detalles nuevos que no salen en las fotos:



SUSCRIBIROS a mi canal de Youtube...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradezco tus comentarios