No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

24/11/15

Ya llegó la nieve a Bayern!!!...ruta por el Jakobsweg...

El pasado sábado 21 de noviembre estuvo nevando toda la noche. El clima cambió bruscamente llegando hasta varios grados bajo cero. Al día siguiente,domingo,sali de casa bien temprano para disfrutar de los caminos helados con mi bici.


Empecé a pedalear a las 8:00 de la mañana. El frio era intenso,igual de seco que el de la región de Baden-Württenberg (Stuttgart) pero a mi parecer y ,para el de muchos,más frio todavía. Desde casa fui siguiendo las indicaciones del carril-bici urbano que atraviesa la ciudad hasta su corazón: la Marienplatz.

El cartel apenas deja ver las indicaciones hacia la Marienplatz de Múnich.

Antes de llegar a destino el recorrido pasa muy cerca de la colosal estatua de Bavaria. Obra del escultor Ferninand von Miller (s. XIX) es el símbolo de esta región y se alza frente a la explanada de la Theresienwiese.

Parte de los numerosos árboles de navidad frente a la estatua de Bavaria.

La grandiosa explanada ( 46 hectáreas) de Theresienwiese es el lugar donde se celebra  cada año el famoso Oktober Fest. Hoy estaba montado un mercado de árboles de navidad bastante extenso.

Seguí mi camino rumbo a la Marienplatz. No tardé en llegar. No me paré mucho porque no era cuestión de enfriarse. A estas horas la temperatura de unos -5 grados según el termómetro de una farmacia.

Bici-taxi con una forma bien chula.
En plena Marienplatz un japonés o chino me hizo una foto. Igual le pareci curioso o algo,no se. La cuestión es que la nevada se intensificó y mientras algunos turistas buscaron refugio yo me encaminé hacia el rio Isar pasando por una de las puertas de la antigua ciudad medieva muniqueñal,la Isartor.

Bajé hasta el carril-bici de largo recorrido (300 km) del Isarradweg pedaleando dirección los Alpes.

Lente de la cámara empañada por el frio.
A las afueras de la ciudad el Isarsarweg se hallaba cortado,pero hicieron un caminito junto a las vallas para pasar fácilmente. Habían huellas de pies y ruedas de bicicletas en la tierra. Las puntas de los dedos de las manos me dolían mucho por el frio. Estube apunto de abandonar. A pesar de llevar doble capa guantes lo de la punta de los dedos era insoportable.

Aproveché que nuevamente no habían paseantes,ciclistas ni corredores para hacer otro vídeo mientras me abrigaba los pies y me frotaba las manos para que recuperaran su sensibilidad.

Ya más calentito,seguí por Isarradweg hasta que me alejé del rio siguiendo vieiras del Camino de Santiago (Jakobsweg). Este ramal del Camino llega hasta el lago Constanza (Bodensee)...

El rio Isar.




El paisaje paracía un cuento de hadas o de los hermanos Grimm. Incluso Caperucita Roja parecía que iba a salir en cualquier momento.

Como el camino y los senderos empezaron a convertirse en un sube y baja constante,entré en calor y los dedos de las manos ya no sufrieron más.


Me resultó sorprendente qye los caminos y senderos estuvieran tan bien cuidados. Alguien fue echando sal.

Jakobsweg.
Por esta zona no había nadie y no vi a ningún ciclista. Ya hacía rato que había dejado de nevar y la temperatura subió un poco con los rayos del sol.

Una de las primeras flechas amarillas pintadas que he visto en Alemania. Hasta ahora todo eran vieras en placas de metal o madera.

Hice un pequeño "alto en el camino" para refugiarme en una capilla del siglo XIII y comer una barrita de cereales.



La Virgen del Óxido (según mi traducción)...
Ahora tocó subir una cuesta intensa,larga,con bastante porcentaje. En un momento dado puse pie a tierra por miedo a forzar la cadena...tengo que cambiarla...Llegué hasta un pequeño pueblo pero el Camino de Santiago se fue alejando de él poco a poco.

Llanura fria con granjas y el cielo amenazante...


Al final perdí la pista del Camino de Santiago y fui a la vera de una carretera (por carril-bici separado del asfalto) rumbo a Múnich. Mucho antes de llegar a la ciudad me desvié para entrar al extenso bosque del llamado Forstenriederpark. Ahí tomé un camino conocido a casa.

Llegué temprano,a eso de las 14:30 h.,tras 68 kilómetros. Un plato caliente de fabada me esperaba en la mesa....


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradezco tus comentarios