No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

27/11/15

Escapada rápida al lago Starnberg a bajo cero

El otro día,entre semana,salí un par de horas y media (contando paradas) en bici. En total me salieron 48 kilómetros de nada...



Salí de casa a eso de las 10:30 en plena nevada. A pocos kilómetros  de casa la nevada se convirtió en una suave,fria y fina lluvia. Mi termómetro marcaba -1º.

Encontré algunos caminos por donde el quita-nieves no había pasado,aunque habían huellas de pisadas y algún surco de bicicleta en el blanco elemento.


Aunque no pedaleé muy rápido (20-25 km/h.) pronto llegué a un lugar histórico: Villa Rustica. Es un antiquísimo emplazamiento que data de la época romanas. Los restos de la construcción fueron en su día una granja perteneciente a un alto cargo militar romano de Lusitania (Portugal). El lugar se halla en la localidad de Leustetten,muy cerca del lago Starnbergsee. Se conservan restos del subsuelo acanalado (calefacción radiante),una llave,restos de animales,una tablilla para escribir y una placa por la cual se supo un poco de la historia de esta vivienda.

Restos principales protegidos por una caseta acristalada.
Reconstrucción de los cimientos marcando algunas dependencias de la villa.
No me entretuve demasiado por el frio y porque quería llegar pronto a casa. Seguí rumbo al ya cercano lago.
Antes de llegar pasé por una zona boscosa muy bonita emplazada en las marismas del lago.

En el pueblo de Starnberg vi una curiosa forma de proteger la entrada de una casa particular...me encantan esas "frikadas".


 Crucé las marismas por unos caminitos de madera pensando que en cualquier momento patinaría la bici por la nieve y caería al gélido elemento líquido,pero afornunadamente no fue así. Los alemanes preparan todas la infraestructuras  a conciencia para el invierno.


El lago Starnbergsee y su punto geodésico (596 metros).

Los Alpes.
Embarcaderos privados.

Tras deleitarme un rato con las vistas de los Alpes volví a casa por el mismo camino acompañado por  una incesante llovizna que solamente caló algo mis pies,esto por falta de un cubrebotas o un calzado apropiado. pero caliente y contento con la mini-ruta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradezco tus comentarios