No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

7/10/15

Ruta pasada por agua a dos lagos bavaros

El domingo pasado el tiempo amenazaba con lluvias intermitentes de diversa intensidad. Era la ocasión idónea para estrenar el nuevo chubasquero. No quise alejarme demasiado de la ciudad ,pero al final,como siempre, me salieron unos 110 kilómetros de pedaleo. Os cuento e  ilustro el recorrido con fotos ligeramente empañadas por el agua y el frio...


Salí de casa no muy temprano (a eso de las 8:30) alumbrado por un bonito amanecer "post apocaliptico...casi me parecía escuchar el rumor cercano de una horda de zombies hambrientos...uooooaaaoooeee...


 Me fui alejando de la urbe por un larguísimo camino prohibido a vehículos a motor. Atraviesa el Forstensiederpark,un hermoso bosque situado al sur de Múnich.

Recta  del Forstenriederpark de unos 8 km primero asfaltada...
...la recta en sus últimos 3 km convertida en pista forestal de tierra con alguna curva y ligero desnivel ascendente...


Una vez abandonado el bosque surco colinas hacia el ya cercano lago Starnberg.

En las inmediaciones del lago.
Interesante tienda de bicicletas Cube y Specialized en Starnberg pueblo.


Lancha molona en el lago Starnberg.
A orillas del lago pude ver al fondo Los Alpes dispersos entre brumas y nubes cada vez más oscuras que se acercaban amenazantes a mi posición. Saqué el chubasquero y cubrí la mochila y alforja con sus respectivas protecciones waterproof con las primeras gotas frías que iban cayendo poco a poco del cielo alemán.


Pensé un momento en retirrarme hacia casa pero desistí...quería llegar al lago Ammersee.



La isla de Roseninsel en medio del lago.
Las gotas dispersas fueron tomando fuerza conviertiéndose en un potente aguacero. Éste me pilló subiendo una corta pero intensa cuesta en un bosque cercano al lago.






He de decir que las ruedas de 29" suben-trepan muy bien en cuestas prolongadas pedregosas o rotas,pero en pistas forestales en buen estado cuesta un poco más de lo normal. Es algo que no me importa. Veo que tienen más ventajas que inconvenientes y ya me acostumbré a ellas. Aunque  pienso que en tierras gallegas me pasaría a una de 27,5 sin dudarlo por su orografía de sube y baja contínuo. Es el único inconveniente que le veo a las 29er: ese esfuerzo extra en subidas prolongada por asfalto o pistas en buen estado. Por lo demás genial. Es como un tractor sobre las piedras y raíces y bajando por terreno roto voy mucho más seguro. Traccionan muy bien esas ruedazas.

Por ahí subí a un monasterio andando.
No me acuerdo el nombre del monasterio. Llovía mucho.

Bonito reloj de sol ( aunque no era el día apropiado) en la iglesia del monasterio.
Vistas de parte del recorrido hasta ese punto.
Bajé andando del monasterio porque mucha gente (con niños) subían despacio por el estrecho camino. No quería atropellar a nadie.


Volvi al camino sumergíéndome en un bosque parecido a los de Galicia (España).



Las brumas de la lluvia embellecieron todavía más el recorrido sobre todo en esa parte del bosque con sus troncos forrados de musgo y retorcidos.

Cuando llegué al lago Ammersee vi un mercadillo de artesanías bastante interesante. A estas alturas tenía el objetivo de la cámara empeñado y las manos húmedas. La lluvia ofreció alguna pequeña tregua.


El lago Ammersee. Desde esta perspectiva parece una de las rías gallegas.


Bosques guapísimos a las riberas del lago Ammersee.
Me alejé de sus aguas en un sube y baja cómodo y frondoso.



Desde el lago Starnberg había visto con cuenta gotas algunas vieiras del Jakobsweg alemán. Se hallaban diseminadas aquí y allá. No seguí al completo su recorrido pero es seguro que pasa por la ribera de ambos lagos.


Dejando el lago Ammersee atrás.

Segui pedaleando bajo la lluvia ya de regreso a Múnich. Que sepáis que esta vez no llevaba la ruta trazada previamente en el GPS,si no que fui improvisando sobre la marcha consultando de vez en cuando un mapa físico.


Con los pies frios y mojados estaba deseando que la incesante lluvia parara de una vez por todas. El cielo no me hizo caso.

Edificio en la localidad de Inning a. Ammersee.


Consultando un plano de Inning a. Ammersee vi un carril-bici que parecía ir directo a la ciudad de Múnich.

Radweg nach München. Carril-bici a Múnich.
Justo estaba el cartel en la esquina de ese carril-bici así que me encaminé rápido. En unos kilómetros me vi pedaleando junto a una estruendosa autopista.





El carril-bici va paralelo a la autopista que va a Múnich durante bastantes kilómetros.

Tramo en obras pero superable.
Lloviendo a cántaros y tan feliz.
Pues si y tan feliz!!!. Me encanta el mal tiempo para salir en bici. Bueno,el viento fuerte no...tengo malas experiencia con ello...mirad ESTE ENLACE que os refrescará la memoria.

Tras un buen rato pedaleando deprisa por la vera de la autopista,me desvié por el trazado de la via romana Via Julia. Aproveché que paró de llover para comerme un bocadillo de chorizo turco en el bosque. Turco porque compré el pan y la mezcla en un supermercado del barrio turco de Múnich. Bueno,lo compró mi mujer. En ese barrio los productos alimentarios son muy buenos. Genial relación calidad-precio. Barrio turco de Múnich,en GoetheStrasse,cerca de la estación (HauptBahnhoff) principal de trenes. Ñammmm ricooo...


Seguí la marcha y a medida que avanzaba con el estómago lleno el cielo se iba despejando y paró de llover.

Llanuras alemanas estilo Castilla La Mancha de España.

La temperaturá empezó a subir con los rayos de sol y mi chubasquero se fue secando poco a poco.

Mapa de la via romana Via Julia. de Ausburgo (Alemania) a Salzburgo (Austria).

El Forstenriederpark. Llegando a Múnich ciudad.
Tras 109 kilómetros llegué a casa pronto y se despejó totalmente. El radiante sol hizo acto de presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradezco tus comentarios