No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

10/7/15

Masa Crítica de Múnich junio 2015

En junio conocí a los de la Masa Crítica Múnich. Fue bajo los pies de la gran estatua de Bavaria en la gran ciudad de Múnich (Alemania).

Estatua que simboliza Bavaria en Theresienwiese,junto al Bavaria Park del Oktober Fest de Múnich.

Cerca de las 20:00 p.m.  del viernes  19 de junio (se celebra el tercer viernes de cada mes) llegué hasta las escaleras de la colosal ESTATUA DE BAVARIA. Allí habían chavales practicando SKATEBOARDING,también una bicicleta que portaba un remolque delantero con altavoz con música a todo volumen. Alrrededor algunos jóvenes bebían cervezas y conversaban tranquilamente.

Subí hasta los pies de la estatua por una rampa encontrando a varios ciclistas sentados junto a sus monturas. Estaban esperando que se sumara más gente en bicicleta para dar comienzo a la MASA CRÍTICA de la ciudad  de Múnich. Ante mis ojos llegaron casi a la vez varias bicicletas de lo más raras y curiosas.


Un patinete de adulto con ruedas,frenos de disco,suspensión delantera y hasta botellin.
Bicicleta con caja de cervezas para el que quisiera "refrescarse" antes del recorrido.
Lo bueno del mundo de la bicicleta en Alemania es eso: la gran diversidad de modelos,raros,curiosos e innovaciones que podemos encontrar. Todo un  disfrute para la vista del aficionado.

Si no habéis visitado el enlace de arriba os cuento que la Masa Crítica es una marcha (no manifestación) en bicicleta que se celebra una vez al mes en casi todas las ciudades del mundo. Se reivindica el derecho de los ciclistas a compartir las calles con el resto de usuarios. Su origen fue en las calles San Francisco (E.E.U.U.) en 1.992.

Su lema es: "No bloqueamos el tráfico,¡somos el tráfico!".

Tras una breve charla (no entendí nada porque no se alemán) de un chico que se subió a un peldaño de la base de Bavaria, dio comienzo la Masa Crítica:






Estuve intentando conversar con dos participantes que se acercaron a mi de forma amable para preguntarme cosas de la actioncam. Les dije que subiría los vídeos al Facebook y ellos levantaron el pulgar hacia arriba contentos. 








En el siguiente vídeo vemos una bici-taxi del Jardin Inglés de Múnich. Un servicio para los turistas que quieran conocer la ciudad. Hablé,o eso intenté,con uno de ellos. Un chico muy amable y educado.





Durante el trayecto me acordé mucho de loc amigos y compañeros de Masa Crítica Pontevedra en España.
La de Múnich duró unas dos horas. Se hizo de noche,muchos encendieron luces,algunas adornando todo el marco de la bicicleta con diferentes efectos y colores.
Pasamos por lugares emblemáticos como la Odeons  Platz y la Marien Platz. Vimos mucha gente que estaba saliendo de juerga por las calles. Había un chico con un gran cartel en la Marien Platz que ponía "abrazos gratis" en alemán,por supuesto. Algunos de la Masa Crítica lo abrazaron.

El recorrido terminó sobre las 22:00 en un puente del rio Isar. La gente encadenó sus bicicletas  en la barandilla para hacer cola ante un kiosko y  asi pillar cervezas. Yo fui hacia casa ,aunque me hice un poco de lío,pero preguntando y siguiendo a un ciclista pude llegar a la Marien Platz. Allí cogí un U-Bahn (metro) hacia casa...

¡Hasta la próxima!!!...



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradezco tus comentarios