No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

7/1/15

Caminos congelados

Ahora en invierno cualquier camino, cualquier ruta,por fácil que parezca,se convierte en toda una odisea gracias a las placas de hielo...
La época invernal en Alemania es muy dura. Si en el anterior post descubrí lo que es pedalear por la nieve a -6 grados con sensación térmica de -9, ahora que se fue la nieve aparecieron las temibles placas de hielo en los caminos,es el denominado HIELO NEGRO .


El domingo salí de ruta con ánimo de acercarme hasta el aeropuerto de Stuttgart para ver despegar y aterrizar aviones de cerca y desde lo alto del monte.

Tracé una ruta para acercarme lo más posible. El camino era fácil ,pero las contínuas cuestas y sobre todo las bajadas con  el hielo negro hicieron que esta ruta fuera  de lo más peligrosa.



Podía circular por los márgenes de los caminos con algo más de seguridad. Sin embargo otros caminos eran auténticas "pistas de patinaje"!!!...

El camino de extremo a extremo cubierto de hielo duro. Hielo negro.


Junto al aeropuerto de Stuttgart.

De vuelta a Esslingen pedaleé de noche con el foco alumbrando al máximo ( 100 lumens) por caminos conocidos con mucha precaución en las bajadas. Toda una aventura!!!

Esslingen de noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradezco tus comentarios