No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

11/11/14

El Camino de Santiago en Alemania IV -Variante en Bodelshofen

Una vez conocido el punto donde el Camino de Santiago de Rothenburg a Rottenburg se divide en dos,decidí conocer el punto donde se subdivide una de esas vertientes.

Este Camino de Rothenburg (aunque se divide en dos) luego vuelve a unirse a varias decenas de kilómetros tras atravesar la Schurwald. Sin embargo hay una subdivisión (la vertiente que pasa por Plochingen) en la localidad de Bodelshofen.

Cartel ubicado en Endersbach.
Sali nuevamente temprano en una fría mañana de domingo . Esta vez pedaleando por el carril-bici del Neckartalradweg hasta Plochingen. 8 kilómetros desde Esslingen.

Neckartalradweg.
En Plochingen me llevó un buen rato encontrar las vieiras para seguir a la inversa el recorrido del Jakobsweg (Camino de Santiago) por las calles. La intención era seguirlas hasta llegar a la figura de SANTIAGO APOSTOL tallado de forma tosca en un tronco de madera.

En Plochingen.
Casa con vieira en Plochingen.
Subí por estrechos,resbaladizos y muy empinados senderos (empujando en parte la bici) hasta llegar al rústico Santo Apóstol Santiago. Estaba en el punto donde dejé las investigaciones el miércoles pasado.

La verdad es que no me extraña que siguiendo las vieiras al revés y sin flechas amarillas haya confusión. Desde el apóstol de madera las sigo (marcando el recorrido con mi GPS) en el buen sentido por un sendero flanqueado por silvas. Ahora es todo descenso y fuerte descenso por cierto. Hay que tener precaución de no patinar si ha llovido. Sendero muy estrecho,en parte empedrado y denso de vegetación.




A mitad crucé un camino donde hay ubicado un mirador .Construido de forma casera,seguramente por algunos vecinos de la zona,ofrece buenas vistas de Plochingen.


Una vez llegado al pueblo las vieiras atraviesan su plaza más pintoresca para pasar por un túnel e ir alejándonos del pueblo por un rojizo puente sobre el río Neckar.

¿De quién será el sujetador con relleno de la derecha?.
A varios kilómetros paso por unos grandes establos con jinetes practicando equitación.


Casita en miniatura en Bodelshofen.

Detalle de la casita en miniatura de Bodelshofen.
En Bodelshofen las marcas del Camino me llevan hasta una indicación del Camino de Santiago que lleva a Frickenhausen y Tübingen. Es la vertiente de Plochingen.


Me tienta seguir ese Camino pero dejo esa investigación para otro día. Hoy toca la subvertiente desde Bodelshofen hacia Göppingen.

Fuente del Camino. No beber.
Busco durante un buen rato el desvío hacia Göppingen desde Bodelshofen y al fin lo encuentro,casi de casualidad,a las afueras del pueblo en un camino que pasa por un campo de golf.

Jakobskirche en Bodelshofen. Iglesia de Santiago.
El campo de golf no está vallado y se halla surcado por caminos donde los paseantes campan a sus anchas. Todo parece en perfecta armonía mientras pedaleo: golfistas haciendo hoyos,gente paseando,alguno en bici y yo siguiendo las vieiras amarillas.

Sigo las vieiras siempre al revés hasta llegar a Notzingen,a 5 kilómetros de Bodelshofen.


Iglesia en Notzingen.
Al salir de Notzingen me sumerjo en un bosque . Recorro pistas forestales con gente paseando y haciendo deporte. Es un bosque precioso.




Bajo a una carretera con un carril-bici que lleva a Kirchheim unter Teck. Un pueblo grande fuera del recorrido del Camino de Santiago (Jakobsweg). Veo la última vieira en ese carril-bici y decido seguir las investigaciones otro día porque ya es tarde. Es muy entretenido seguir las vieiras del revés y sacar fotos.

Voy veloz a Kirchheim unter Teck con intención de tomar una ruta ciclista local que lleva a Plochingen. Llevo siempre en mi mochila un mapa de la región de Stuttgart con todos los carriles-bici de larga y corta distancia y recorridos de montaña señalizados. No sea que falle el GPS. Quise ahorrar el billete de tren yendo por esa ruta hasta Plochingen enlazando con el Neckartalradweg hasta Esslingen.

No encuentro el punto donde comienza o enlaza dicha ruta en Kirchheim unter Teck y …
¡como para preguntar eso en alemán.!...

Callejeo un rato buscando y observando el pueblo,pero al final pregunto a una chica por la estación de trenes (Bahnhoff) entendiendo perfectamente las indicaciones (en alemán) que me proporciona.

El ticket cuesta 4.50 euros y una vez subido al tren y puesto en marcha me di cuenta que olvidé de comprar el billete para la bici (1,75 euros). Durante el viaje estuve estresado por si subía algún revisor. Son muy estrictos. Menos mal que llegué a Esslingen sin contratiempos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tus comentarios