No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

27/11/14

Corazón peregrino: Peregrino


Nuevo texto de Ivy Silva!!!

Ser peregrino es tener el don de parar el tiempo y a la vez saber vivir intensamente cada segundo que pasa. De un minuto a otro pueden surgir personas especiales en un cruce del Camino que, muchas veces, cambian nuestra vida.

Por: Ivy Silva
Ser peregrino es caminar despacio, mirar al horizonte sin dejar de mirar aquel que está a nuestro lado. La ruta jacobea es un Camino para encontrarse a sí mismo y no tiene porqué ser un camino solitario, la soledad muchas veces no ayuda a encontrarnos porque si nadie ha logrado romper nuestro cascarón, tampoco sabremos si lo estamos haciendo tan bien como pensábamos…

Ser peregrino es luchar contra nuestros miedos y vencer cada fantasma que intenta nublar nuestro camino. Surgirán muchos y aprenderemos a ser más fuertes que ellos sin que la arrogancia nuble nuestro aprendizaje.

Colmenar Viejo.
El peregrino, el verdadero peregrino, caminará despacio, observando las ciudades y villas por donde pasará, saludará a la gente sin esperar que la gente le salude primero; agradecerá todo lo que venga del Camino, porque el Camino, sea cual sea su nombre, hará que el peregrino esté en sintonia con el Universo y en respuesta a eso, su vida cambiará y él se sentirá más completo y feliz. 


Cada paso que damos en busca de nuestro destino nos enseña que para alcanzar la felicidad es necesario llevar poco, nada más que lo necesario; hay que dar espacio para que entre el aire fresco en nuestros pulmones, para que la vida se renueve, para que el pasado se quede adonde esté, para que la felicidad se acerque y encuentre espacio para quedarse en nuestro corazón.

Ivy Silva


1 comentario:

Agradezco tus comentarios