No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

12/10/14

Neckartal-Radweg (I)


Esta es una de las grandes aventuras en bici que en mis ratos libres voy investigando y documentando para el blog. Son 360 kilómetros por carril-bici a la vera del caudaloso río Neckar, desde su nacimiento en la famosa Selva Negra (Schwarzwald), hasta su desembocadura en otro gigante caudaloso como es el río Rhin en la ciudad alemana de Mannnheim.

El Neckar nace en la población de Schwenningen,situada en la Selva Negra, a 706 metros de altitud.
Sus caudalosas aguas permiten un recorrido cultural y ecológico de 360 kilómetros pasando por preciosas poblaciones como Tübingen,mi actual residencia Esslingen,Ludwigsburg,parajes de ensueño y grandes ciudades como Stuttgart,urbe situada a 14 km de donde vivimos.

Nürtingen.
Desemboca el Neckar en la ciudad de Mannheim (95 metros de altitud) juntando su caudal con el del poderoso río Rhin.

Y allí en Mannheim (voy soñando con ello) comenzará otra gran aventura que será recorrer el otro gran carril-bici,esta vez a orillas del Rhin (el llamado en alemán Rhein-Radweg) para entrar en tierras holandesas y terminar en la ciudad de Rotterdam,tercer puerto más importante de Europa situado en Holanda.

Holanda: próximo objetivo para iniciar el Camino de Santiago......¡ Ahí queda eso!!!
Soñar es gratis oiga!!!...

El recorrido por el Neckar es fácil,exento de tráfico a motor ,excelentemente bien señalizado y con un desnivel positivo total (en sus 360 kilómetros) de 3.009 metros y 3.556 metros en negativo,vamos que voy más cuesta abajo que arriba.


De momento ya llevo al menos un par de etapas investigadas parando en pueblos y rincones bellos pero circulando a no menos de 25-30 km/h ...un gustazo acostumbrado a la escarpada geografía gallega y sus contínuos e importantes desniveles.

En Ludwigsburg

Para esa futura aventura Neckar-Rhin-Camino de Santiago me gustaría contar con un (conocido por muchos bicigrinos) remolque. Enganchado a la tija del sillín Pero pudiendo elegir llevaría el remolque largo provisto de una única y gran mochila y (si lo ha fabricado) para ruedas de 29”.

Río Neckar
(Sigo soñando que es gratis)...así podría llevar la tienda de campaña,el saco,fogón,la ropa...etc...

La época ideal sería entre agosto-septiembre...


Bueno compañeros de pedales y grandes sueños cicloturistas...sueños aparte, en la próxima entrega del Neckartal-Radweg , os mostraré como es el recorrido entre la población de Esslingen,la ciudad de Stuttgart y Ludwigsburg!!!

Bis Bald!!! Tchusss!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tus comentarios