No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

8/10/14

Mi nueva bicicleta: Cube Analog 29"

Sí ,¿sorprendidos? mi NUEVA bicicleta. Atrás dejé en Pontevedra a mi queridísima
“Galicia Calidade”,aquella bonita mountainbike Giant Xtc-1 del 2009 con ruedas de 26” que tantísimos kilómetros y tantos lugares recónditos me permitió descubrir.


Una bicicleta...¿cómo puede proporcionar tanto placer?...¿cómo puede ayudarnos a conocer tantos lugares y proporcionaros tantas buenas sensaciones?.GRAN invento. Es SIMPLE.

Ese es EL SECRETO: simpleza.

A través de mi blog os conté y mostré lugares de la geografía gallega en la provincia de Pontevedra gracias a la verdadera protagonista de esta historia que ha sido :

Mi vieja BICICLETA. Giant Xtc-1.

280 euros o más cuesta mandar la Giant a Alemania. Por eso decidí,no sin pena,comprar una nueva bicicleta para mis aventuras en tierras alemanas.

La vieja Giant duerme,recordando sus gloriosas evanturas, en un desván (protegida de la intemperie) y una una aldea gallega cercana a Pontevedra,

Nuevos tiempos para la nueva bicicleta CUBE ANALOG de 29”. AVE CUBE!!!...(saludo romano)...

Cube Analog 29" 2014. Made in Bavaria (Alemania).
La bondadosa geografía alemana de la zona donde resido actualmente,con cientos de kilómetros en llano y montes con pendientes suaves (comparadas,eso sí, con las agrestes y rompe-piernas tierras gallegas) me permiten disfrutar plenamente de mi nueva bicicleta con ruedas grandes de 29”.

Esslingen,mi ciudad-pueblo adoptivo...Alemania del sur!!!
500 euros me costó la nueva bici comprada en Stuttgart y con bastante rebaja por parte del vendedor...

Junto a un apóstol Santiago de madera cerca de Esslingen.Camino de Santiago en Alemania en uno de sus muchos ramales.
Las nuevas sensaciones que me proporciona la nueva máquina es como cambiar de un coche a un camión. Es grande pero de mi talla.Voy cómodo. Pese a sus ruedas de 29” y 2,25 de ancho me encuentro cómodo pedaleando sin fatiga,menos en las cuestas pronunciadas. En llano le cuesta un poco arrancar pero luego coge velocidades importantes. Cuesta abajo no merece la pena comentar sus bondades pero cierto que bajo más rápido por las pistas y los senderos empedrados. Descubrí en mis propias carnes que es lo típico que había leído sobre las 29” en internet y por gente que posee alguna. Es
o sí,esta ronda los 14 kg de peso.

Si alguien no sabe de bicicletas que busque por internet “diferencias entre bicicletas de 26”,27,5“ y 29” ”...

Aunque si os digo la verdad, en caso de haber seguido viviendo en Galicia y ,de haber comprado otra bicicleta,hubiera optado por una de 27,5” por el contínuo sube-baja de la orografía gallega,ya que a las 29” les cuesta un poco subir.

Echo mucho de menos aquellas escapadas y aventuras kilométricas por los salvajes y escarpados parajes gallegos. No se que tiene Galicia que te atrapa. De hecho lágrimas caían y resbalaban por mis mejillas cuando el avión que nos transportó hasta Barcelona y luego Alemania despegó de Galicia.

Mi mujer me dijo que qué me pasaba. “Morriña”-le dije. “Pero...” – dijo ella-”si acabamos de salir de Galicia...”

Ahora mi nueva Cube (marca alemana) surca caminos y descubre lugares lugares de ensueño en estas desconocidas tierras germanas.

En el monte. Schurwald (la selva virgen). Esslingen am Neckar.

Estas tierras alemanas ,en el medio rural, tienen mucho de parecido a las gallegas pero sin cruceiros,sin casas de piedra ni esas campesinas octogenarias tan amables y dicharacheras que nos abordan a veces al camino y sin esos perros “palleiros” ladrando a nuestro paso en las aldeas de monte.

Echo de menos tener Santiago de Compostela a un tiro de piedra...y a todos esos amigos del Camino de Santiago cerca...Pontecesures (Mesa de Pedra),Padrón (D´Camiño),Santiago (Tienda del Bicigrino)...

Por cierto La E.L.A. Existe!!! y desde Alemania con mi camiseta sigo dando a conocer dicha enfermedad!!!

La E.L.A. existe!!!. Plochingen (Stuttgart).
 Aquí en el monte parece todo “demasiado civilizado” o de momento eso me parece a mi,ya voy investigando poco a poco...

A veces dan ganas de coger la bici y volver a casa en Galicia y escuchar,al pisar suelo gallego,la banda sonora del Señor de los Anillos. Considero que mi verdadera Patria (aunque adoptiva) es : Galicia.

Y,aunque ya sabéis que soy valenciano,GALICIA ENAMORA. Quiero volver a lo grande,de vacaciones pero a lo grande: EN BICI y por el Camino de Santiago!!!

Mientras tanto toca explorar este interesante país con un idioma muy difícil que es: Alemania!!!

En Ludwigsburg!!!



3 comentarios:

  1. Me gusta todo: la bici, el texto las fotos .... Santiago por el sendero !!! Que magia !!! FELICIDADESSS amigo !!! ;)

    ResponderEliminar

Agradezco tus comentarios