No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

27/6/14

Tercer aniversario de Masa Crítica Pontevedra

Cada último jueves de mes se celebra en Pontevedra la Masa Crítica. Un evento que reivindica el uso de la bicicleta en nuestras ciudades. Esta fue la última en la que participé porque el mes que viene emigro con mi familia a Alemania.

Para los que no conocen el movimiento Masa Crítica podéis aclarar dudas leyendo ESTE ENLACE

Por suerte gracias al buen tiempo que hizo un nutrido grupo de ciclistas, de todas las edades y condiciones físicas, acudió a la cita prevista de las 21:00 horas en la plaza de La Peregrina de Pontevedra.

http://masacriticapontevedra.blogspot.com.es/2014/06/xxxvii-masa-critica-3-anos-pedalando.html

Yo decidí acudir con el remolque Btterostrailers para darle un personal "toque cicloturista" al evento...

Quiero y  SÍ puedo!!!
Antes de acudir a la cita di un pequeño paseo por el Camino de Santiago bajo la atenta y curiosa mirada de todos los ciclistas y paseantes que pasaban junto a mi. Alguien dijo:
 - Eh mirad cómo mola ese remolque!!!-.

Al llegar a la plaza de La Peregrina saludé a Adrián de Ecomensajería Pedaleando ,el cual se interesó curioso por el remolque. Estuvo viendo la máquina con detenimiento.

También otro chico con barba estuvo curioseando mientras yo le iba explicando las virtudes del remolque como si fuese un vendedor.

Luego vinieron unos periodistas a entrevistar a Adrián mientras  la plaza se iba llenando poco a poco de ciclistas.

Saludé a amigos y conocidos. Charlé un poco con el amigo Manolo Torres (co-fundador de Masa Crítica Pontevedra),con Eusebio (profesor y restaurador-coleccionista de bicicletas clásicas) y con el amigo Oscar (Familia Supertramp) , el cual llevaba a su hija en una de sus bicicletas reclinadas.

Antes de arrancar la marcha pasó una manifestación reclamando trabajo. Uno de sus lemas era:
-"Queremos trabajo,no queremos emigrar!!!"-.

Bueno,mi mujer y yo también queremos trabajo,pero vamos a emigrar!!! Tal y como está la situación en España toca marchar porque no hay tiempo de esperar al "cambio".

Pasadas las 21:00 horas arrancó la Masa Crítica!!!...



Al inicio de la marcha fuimos digamos "escoltados" por una moto de la policía que iba abriendo paso. Incluso disfrutamos del momento en el que despejó el "chapucero" carril-bici de Loureiro Crespo!!!


Disfrutando de unos refrescantes 23º a día 27 de junio en Pontevedra.





Cruzando la ría por el puente de Las Corrientes.







El recorrido se desarrolló sin incidentes (salvo por un pequeño "pique" sin importancia con un motorista).

Algunos de los participantes iban cuidando y protegiendo al grupo en rotondas y semáforos también para que no se dividiera el pelotón.

El recorrido fue más largo de lo habitual y me gustó mucho. Fue mi última Masa Crítica y lo pasé de vicio.





2 comentarios:

  1. Estupendo reportaje, magnifico ambiente, por lo que se aprecia. Suerte en Alemania. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Agradezco tus comentarios