No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

19/6/14

Corazón peregrino: Noche mágica

La noche de Santiago apóstol. Recordando la tragedia de Angrois.

Por: Ivy Silva
                                      La Noche Mágica

La noche del 24 de Julio, siempre será la noche de Santiago Apóstol: Noche del sonido de las gaitas, de los fuegos artificiales, noche en que la Plaza del Obradoiro, tomada por la multitud de personas que allí se encuentran, parece crear  vida y sus piedras  laten como si fuera el propio sonido del corazón de la catedral.

Noche de magia donde los peregrinos se mezclan con los vecinos, estudiantes  y con los turistas para, juntos, celebrar el hallazgo de la tumba del Apóstol, nuestro consejero, amigo y hermano el apóstol Santiago.

 Una oportunidad que ocurre solo una vez al año, para mirar,  boquiabiertos , todo lo que la tecnología es capaz de producir en la fachada de la catedral con sus proyectores, juegos de luz y hechizos futuristas que captan la atención suprema de cada par de ojos que mira aquél “milagro” que ocurre delante de todos. Un espectáculo que se quedará grabado en nuestros ojos y en nuestros corazones por muchos y muchos años…

Pero, este año creo que será distinto…Este año en la primera fila estarán las personas más tristes, las personas que lloraron y sufrieron esos 365 días, personas que han perdido a alguien en el accidente de Angrois…

Año pasado, tomada por la emoción, escribí un texto llamado Estrellas, nombre que pasé a utilizar para hablar de las víctimas de ese terrible accidente (porque, para mí, esas personas son 80 nuevas estrellas que brillan en el cielo desde aquel trágico momento).

Este año creo que las sensaciones y emociones se mezclarán y toda la euforia de la fecha se convertirá en un abrazo amigo donde las “Estrellas” estarán allí presentes, junto con sus familiares y entes queridos, y ese abrazo se fundirá en un sollozo ahogado por las lágrimas y el dolor de todos los días que han pasado se transformará en una cadena de luz que vibrará, al sonido de las gaitas, hasta el firmamento… Y esa luz, la más bella luz, en silencio pedirá a todos que nadie permita que esas Estrellas sean olvidadas, que la justicia prevalezca para cada uno de los que hoy lloran, que nadie permita que el dolor de sus familias sea en vano,  que nadie permita que esa luz se apague nunca y que ella esté presente no solo en ese momento pero sí, en todo el año y siempre, eternamente…

Ivy Silva



2 comentarios:

Agradezco tus comentarios