No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

11/6/14

Con Luis do Freixo y unos increíbles peregrinos alemanes en Pontevedra

El  pasado martes tuve la oportunidad de conocer a Luis do Freixo, promotor del Camino de Santiago portugués de la costa (Monacal) y a la peregrina alemana Anne Chantal. Ella está recorriendo el camino en silla de ruedas..
Quedé con Luis do Freixo por la tarde en el albergue de peregrinos de Pontevedra. Apenas esperé unos segundos cuando apareció Luis conduciendo una furgoneta de alquiler acompañado por los alemanes Ferninand y Aarón.

Tras las presentaciones pude practicar mi ,aún escaso,dominio del alemán con Ferninand. Y digo escaso porque apenas llevo dos meses asistiendo a clases. Aún así quedé contento charlando con él porque algo entendí de lo que me decía. Mientras "hablábamos", Aarón iba descargando las sillas de ruedas de la furgoneta.

Luego vino la Cristina,mujer de Luis, en otro coche con Anne Chantal y su marido Michael Ralf. Aarón es sobrino de Michael y viene de apoyo.

Le dí dos besos a Anne Chantal. Ella es alemana pero de origen vietnamita. padece una desconocida enfermedad degenerativa que la mantiene postrada en silla de ruedas.También está perdiendo visión. Su marido en cambio quedó confinado a una silla de ruedas por culpa de un accidente de tráfico. Ambos se mostraban de buen humor aunque algo fatigados.

Llevan recorriendo desde hace días el Camino de Santiago portugués de la costa desde A Guarda guiados por el promotor de este camino Luis do Freixo. Luis también hace de coche-escoba yendo despacio con la furgoneta tras ellos.

Hoy tuvieron suerte con el tiempo,ya que los días pasados pillaron un importante temporal de lluvia y viento ,aunque ello no les impidió avanzar en su camino.Podéis saber más de ellos en el enlace:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2014/06/05/libres-gracias-silla-ruedas/

Tras sellar las credenciales en el albergue fuimos a que conocieran el centro histórico de la ciudad.

Iban rápidos con las sillas pero se paraban a veces para hacer fotos,sobre todo Michael.
Michael Ralf.
Charlé mucho con la mujer de Luis do Freixo durante el camino sobre cosas y anécdotas de Alemania. Al llegar a la fuente de Los Niños,cerca de la plaza de La Peregrina,hicieron un alto para sacar fotos.

Michael Ralf pudo presenciar curioso un (muy de moda ahora en Galicia) "Legado do Tibu" en directo. La verdad es que me resultaría algo complicado explicarle en alemán esta rareza del "Legado do Tibu" jajajaja

Al fondo de la foto: un "Legado do Tibu" en Pontevedra.
En ese momento también saludé al mecánico de la tienda de bicicletas Farto que iba pedaleando hacia el trabajo.


Seguimos camino hacia la plaza de La Peregrina. Tuve otro encuentro,esta vez se trataba de Juan,muy implicado en la pasada Pontenbici

Al llegar a la plaza de La Peregrina los peregrinos quisieron visitar la iglesia.

Cristina,Luis y Michael reflejados en las gafas de Aarón.
Un momento emotivo para Anne.
 jejeje...humor alemán!!!

Todos tenían muy buen humor,aunque Luis do Freixo es increíble!!! Me reí mucho con él.

Con la estatua de Valle Inclán.
Los acompañamos a que conocieran la Plaza de la Leña,la Herrería y así hasta el puente Do Burgo.
Allí buscaron un candado que Anne dejó en su Camino portugués del año pasado.

En el puente do Burgo.


Tras cruzar el puente do Burgo nos fuimos los siete en la furgoneta rumbo al albergue de peregrinos. Los peregrinos estaban agotados. Luis me llevó hasta la puerta de casa. Nos despedimos hasta otra ocasión con un ¡Buen Camino!!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tus comentarios