No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

19/6/14

A Santiago de Compostela ida y vuelta en MTB de 29",27,5" y 26"

El domingo fue un gran día de pedaleo,risas y muchísimo calor por el Camino de Santiago Portugués.
Salimos de Pontevedra Víctor Loira,Ramón Peixoto,Eduardo Pérez y yo a las 8:40 de la mañana. La idea era ir por el Camino de Santiago hasta Santiago de Compostela,comer algo barato,unas cervezas y volver por la tarde a Pontevedra.

Saliendo de Pontevedra por el espacio natural Xunqueira de Alba.
Antes de llegar a San Amaro.

Mesón Don Pulpo en San Amaro.
En esta ocasión el amigo Ramón Peixoto iba a estrenar su nueva y flamante  bicicleta con ruedas de de 29". Es una bicicleta de carbono marca Borjas que no llega a los 10 kg de peso.

Tramo de nacional en el Camino de Santiago.
En Caldas de Reis. Puente romano junto al albergue de peregrinos.
Hicimos una parada técnica en Caldas de Reis a eso de las 10:00 para tomar unos cafés. Estuvimos allí una hora charlando y luego despedimos al amigo Eduardo Pérez porque regresaba a Pontevedra.

BORJAS,marca española de Galicia con cuadro Made in China.
De derecha a izquierda: Ramón Peixoto,Víctor Loira y Eduardo Pérez.
Ramón Peixoto volaba veloz con su nueva bici de carbono de 29". Estas bicicletas de ruedas tan grandes avanzan mucho más que una normal de 26". Menos mal que Peixoto fue "bueno" y se acopló casi todo el camino a nuestro ritmo,si no no lo pillamos seguro.

Seguimos camino Víctor,Ramón y yo. Víctor lleva una doble con ruedas de 27´5,las cuales también avanzan mucho mejor que una de 26".

El calor iba apretado a medida que avanzaba el día. Costaba un poco seguir a estos dos craks con esas ruedas tan grandes que llevan.

Llegando a Pontecesures nos alcanzó por sorpresa el amigo Miguel Enrique. Se encontró con Eduardo Pérez que volvía hacia Pontevedra el cual  le contó a Miguel Enrique nuestras intenciones de ir hasta Santiago. Miguel vino hasta nosotros como una flecha!!!. Él iba a ir solamente hasta Padrón,pero lo convencimos para que se viniera hasta Santiago.

Tomando un "glorioso" refrigerio con Miguel Enrique.
Durante esta segunda parada técnica hicimos una "comparativa visual" entre una bici de 29" y otra (la mía) de 26". Es como mostrar una bici de niño junto a otra de adulto siendo de la misma talla.

Rueda de 29" y de 26". Brutal.
Ruedas 29" vs. 26".
Comparativa ruedas de 27,5" y 26".
29" vs. 27,5 vs. 26"
La verdad es que comparado con sus bicis me sentía yendo en la de un niño jajaja. Menos mal que Miguel llevaba una de 26".

Tras refrescarnos en este día tan caluroso seguimos camino hacia Santiago.

Saludé al amigo Ales de Mesa de Pedra en Infesta (Pontecesures) y más tarde atravesamos Padrón por la carretera nacional,ya que el camino estaba oculto gracias al mercadillo que ponen allí los domingos.

Continuamos por el camino original una vez dejado atrás Padrón.

A unos 8 kilómetros de Santiago el calor hizo mella en mi y empecé a sentirme muy fatigado. Las piernas me pesaban. Conseguí sacar fuerzas y pude continuar. La verdad es que entre el calor que hacía y el ritmo rápido que llevaban llegué cansado a Santiago pero contento.

Desde esta especie de "Monte do Gozo" del camino Portugués divisamos la ciudad del apóstol.
Entrando a Santiago por el barrio de Conxo.
En Santiago de Compostela.
Víctor Loira en Santiago. La Ela Existe!!!.
Mucho calor estaba haciendo. Hicimos una nueva parada esta vez para comer a la sombra en una terraza.

Luego fuimos hasta la tienda del bicigrino en la plaza de Platerías,aunque no estaba el amigo Quique que es el dueño.

En la plaza del Obradoiro nos tumbamos a la sombra a descansar un rato.

Foto: Víctor Loira.

Un bicigrino.

Saliendo de la plaza del Obradoiro.
Cicloturistas en Santiago.
Salimos de Santiago para incorporarnos de nuevo al camino a los pocos kilómetros.
En Infesta quise parar para saludar de nuevo al amigo Ales de Mesa de Pedra,pero el local estaba cerrado. Eran las 19:00 de la tarde.

Cerdo vietnamita.

Volvimos a parar en Caldas de Reis para tomar algo.

Llegamos a Pontevedra bien y sin ninguna avería tras recorrer 130 kilómetros.

Puente de Las Corrientes en Pontevedra ciudad.
Si la ida a Santiago desde Pontevedra nos costó (paradas incluídas) 4 horas y 15 minutos,la vuelta la hicimos en 3 horas y media. Ufff!!!.

Yo cuando voy en solitario suelo tardar en ir hasta Santiago unas 5 horas. He batido un nuevo récord!!!

La bici de 29" es como un torpedo!!! Vuela!!! Eso si,ahora tiene que probarla en el monte!!!