No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

27/5/14

Por los montes de Barro

El sábado salí tarde de casa rumbo al embalse del Pontillón y los montes que lo rodean.
Salí de Pontevedra a eso de las 11:30 de la mañana para hacer una ruta corta en kilómetros con algunas subidas interesantes pero llevaderas y no demasiado pronunciadas.

Fui por el Camino de Santiago Portugués hasta que me desvié en un punto para ir hacia el embalse del Pontillón (situado a unos 15 km de Pontevedra).

Cruce y subiendo todo recto.
Pedaleo por las callejuelas de tranquilas aldeas con algunas cuestas. Luego cruzo una carretera para al final dejar atrás el asfalto tras pasar al lado de una cantera.

Hacia el embalse.
Voy por pistas forestales hacia el embalse del Pontillón. Antes de llegar bajé veloz por una carretera solitaria que pasa junto a otra cantera.

En el embalse se estaba disputando una competición de piraguas. Justo llegué cuando estaban dando el pistoletazo de salida...¡preparados,listos...ya!!!


No me paré mucho siguiendo en ascenso hacia los montes de Barro.










Pequeño descanso y avituallamiento a base de bollos y zumo.
Busqué la Pedra do Home,un enorme y singular pedrusco ubicado en dichos montes. No la encontré pero disfruté mucho por los senderos y caminos de los bosques de Barro.

Fui prácticamente todo el camino en descenso.




Bajé del monte por pistas forestales hasta dar con un camino asfaltado muy solitario. Éste me llevó hasta una aldea y la carretera nacional que va de Pontevedra a Santiago de Compostela. La crucé transversalmente para buscar el Camino de Santiago dirección Pontevedra.


Nada más enlazar con el Camino de Santiago, vi en un camino asfaltado a dos peregrinas y una mochila tirada en el suelo en mitad del camino. Las peregrinas me hicieron aspamientos con los brazos y me gritaron ¡wait,wait!!! (espera espera!!!). Resulta que a la izquierda del camino había una peregrina haciendo sus necesidades a la vista de todos. Pasé veloz con la bici mirando al lado contrario para no molestarla y no contemplar el espectáculo escatológico que ofrecía. Me dio las gracias.

Continué camino medio sonriendo por la anécdota y bajando por la refrescante corredoira de Barro. Por el camino encontré a más peregrinos y a varios bicigrinos,algunos portugueses y otros alemanes.


Llegué sin más problemas (aunque en un descenso casi atropello a un gato bajo la mirada atónita de otros peregrinos) a Pontevedra.

Ficha:
Distancia: 45 km.
Tiempo: 3 horas 25 minutos.
Velocidad máxima: 36 km/h.
Velocidad media: 16 km/h.
Consumo sólidos: 2 barritas de cereales y dos bollos.
Consumo líquidos: 2 litros agua y un zumo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tus comentarios