No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

20/5/14

Crónica de la Pontenbici y mi charla en el Ayuntamiento de Pontevedra

El pasado sábado fui a la Bicifeira dentro del programa de actividades entorno al mundo de la bicicleta. El Ayuntamiento de Pontevedra organiza y coordina el colectivo Masa Crítica.

Letzten Samstag ging ich auf die Bicifeira von Pontevedra im Rahmen der Aktivitäten Umwelt die Welt aus das Fahrrad. Das Rathaus von Pontevedra organisiert und Koordiniert das Kollektiv Masa Crítica.
La idea de Pontenbici se la debemos al colectivo MASA CRÍTICA PONTEVEDRA ,los cuales son unos luchadores natos.

Die Idee das Pontenbici Wir schulden auf das Kollektiv Masa Crítica,Sie sind einige geborener Kämpfer.

En ESTE ENLACE podréis descubrir qué es Masa Crítica y cual es su finalidad.

En primer lugar quiero agradecer a Manolo Torres y Quique Pérez (pioneros de Masa Crítica en Pontevedra) el haberme ofrecido la oportunidad de participar en la Pontenbici de este año.

La Pontenbici fomenta el uso de la bicicleta como medio de transporte en las ciudades y como deporte.

Mi hijo pequeño Isidro y yo fuimos a la inauguración de este evento a finales de abril,en la cual la cadena de radio SER me hizo una entrevista en directo para dar a conocer mi blog "dos pedales mil caminos" .

Manolo Torres metiendo presión a la rueda del triciclo gigante.
El concejal de movilidad Miguel Filgueira también recomendó mi blog a los medios de comunicación prensa y radio.

Presentación de la Pontenbici. Foto: Mónica Patxot.
En ESTE ENLACE daban a conocer el programa de actos del evento.

El concejal hablando de mi blog en la radio momentos previos a mi entrevista y yo super  nervioso jajaja...
Durante la entrevista sorpresa acompañado por el concejal Miguel Filgueira.
Mi primera entrevista.Muchos nervios pero hablé claro y conciso.
En principio iba a diseñar yo mismo una ruta en bicicleta de montaña que pasara por lugares históricos con valores etnográficos y se iba a realizar el día 16 de junio y dar una charla en el ayuntamiento el día 17 de mayo.

La ruta estaba prevista para un grupo máximo de 30 personas en la cual haría de guía haciendo paradas en monasterios,molinos,petroglifos,etc... Daría información concisa en dichas paradas a los participantes tal cual hago en las rutas de mi blog. Manolo Torres y Quique me acompañarían para ayudar a los rezagados o por si hubiera alguna avería.

Al final no pudo ser lo de la ruta.Una verdadera lástima. Pero bueno,por lo menos lo que estaba seguro es que daría una charla en el ayuntamiento de Pontevedra.

En el cartel de actos de la Pontenbici también figura una exposición de bicicletas clásicas abierta hasta el día 1 de junio. Mi hijo y yo fuimos a verlas al Pazo da Cultura de Pontevedra.

Eusebio Riveiro es el dueño de todas esas bicicletas antiguas y clásicas. Es un excelente restaurador y coleccionista además de ser un tio muy simpático.




Vigilando la exposición de las bicicletas estaba un conocido...el amigo Miguel.

Con Miguel en la I Ruta Btt Cidade de Pontevedra. Foto: Josiño.
A mi hijo la que más le gustó fue esa jejeje. Por cierto cada rueda vale 3.000 euros!!!
El 15 de mayo fui invitado a la rueda de prensa que organizaron para presentar la Bicifeira,las charlas y el taller de mecánica que se celebrarían el fin de semana 17-18 de mayo con motivo de la Pontenbici.

Allí estuvimos el concejal Miguel Filgueira,Manolo Torres y Quique Pérez de Masa Crítica,Juan,Oscar de la Familia Supertramp con su hija,Bibi Rosales,mi hijo y yo.

En la rueda de prensa. Fotos: Susana Míguez.

En la rueda de presa anunciaron que iban a dar un premio el sábado día 17 de mayo al colectivo Masa Crítica. Manolo y Quique casi saltan de la alegría. La verdad es que todos los que vamos a pedalear cada último jueves de mes a la Masa Crítica de Pontevedra somos portadores y merecedores del premio.

Es un premio a la Movilidad Ciclista para reconocer la labor de asociaciones o particulares concienciando en el uso de la bicicleta en ciudades o como deporte. Podéis leer ESTE ENLACE.

El premio.
Nos fueron pasando el micro para hablar a los periodistas y cuando llegó mi turno hablé sobre mi blog y la charla que iba a dar el día 17 en el ayuntamiento. Empecé presentándome y contando que vine a Galicia por amor y pedaleando desde Valencia por el Camino de Santiago!!!...

Por fin llegó el día 17 de mayo. Fui a la BICIFEIRA sita frente al edificio del Ayuntamiento de Pontevedra.

El stand de la Familia Supertramp junto al de Ecomensajería Pedaleando.


http://www.familiasupertramp.com/     http://www.ecomensajeriapedaleando.com/

Adrián de Ecomensajería Pedaleando.


Me dijeron que andaba una periodista del Diario de Pontevedra buscándome para hacerme una entrevista y que volvería a las 17:00 de la tarde para hacérmela.

X-Bikes

Zona de descanso.


Fixed&Single.
                                                                 http://www.fixedandsingle.com/



Naxo de Motobike Pontevedra.
Stand de Bibi Rosales.
Bicicleta de bambú creada por el africano Usman.
Pronto habrá un reportaje en el blog sobre la bici de bambú y su creador: el africano Usman.

A las 12:00 había una charla a cargo de Manolo Torres sobre Movilidad sostenible en el ayuntamiento,así que allí fui.

Momentos previos a la charla de Manolo Torres. Regalaban chalecos a los asistentes de las charlas y la pedalada nocturna de la noche.
Manolo durante su interesante charla sobre Movilidad Sostenible.


Ayuntamiento de Pontevedra,lugar de las charlas.
Chalecos "Respectame 1,5 m"
Por la tarde llegó mi gran momento!!! A las 17:00 tenía mi charla sobre Turismo Deportivo. Estaba bastante nervioso al ser mi primera vez ante el público.

Momentos previos a mi charla sobre Turismo Deportivo. Foto: Isabel Costas.
Foto: Isabel Costas.
Tras unos problemas técnicos para conectar la pantalla de la sala con el portátil di comienzo a la charla a las 17:30!!! Cuando empecé a hablar entró la periodista acompañada de un fotógrafo, el cual tomó una instantánea del momento.

Tendí una camiseta de la E.L.A. existe en la mesa. Foto: Isabel Costas.
Al principio confieso que estaba muy nervioso y algo atascado...(esto de hablar en público) pero al final acabé charlando una hora y media sobre el Camino de Santiago y mis rutas en bicicleta en Pontevedra,mi colaboración con "la E.L.A. existe" explicando la enfermedad,varias anécdotas de mis numerosas rutas,mostré mi blog y conté los futuros proyectos en Alemania...También hubo rueda de preguntas.

Foto: Isabel Costas.
Di a conocer  mi libro electrónico de "Las Rías baixas en bicicleta y por la costa" en la pantalla,también puse dos vídeos-presentación al inicio de la charla  y decenas de mis fotografías mostrando lugares de Pontevedra,el Camino del Cid y el Camino de Santiago. Al final un estruendoso aplauso para cerrar la charla!!!...

Os muestro un momento de la charla donde me preguntaban cosas sobre el Camino de Santiago.



Gracias a todos/as los que vinieron y aguantaron como jabatos el "show" jajaja!!!

Luego hubo una charla-presentación de la Familia Supertramp!!!


Por la noche  pedalada nocturna por la ciudad  y al día siguiente un taller de mecánica y charla a cargo de la mecánica de bicicletas Bibi Rosales.


2 comentarios:

  1. Hola Angel muy buenas tardes,ante todo felicitarte por tu buena trayecttoria en esto de la movilidad pedaleando,eres más que extraordinario,fantastico diria yo,a veces te envidio,pero una invidia sana,quien pudiera ser como tú,pero bueno,ahy que asumirlo,cada cual hace lo que puede en este noble deporte de la bicicleta,enhorabuena,y decirte que este fantastico reportaje me encantó muchisimo viendo como lo trasmites y bueno ,no tengo más que decirte,que sigas asi con esta hermosa aficción y yo desde aqui me considero un fiel seguidor tuyo,con mucha honrra,seguirte en este maravilloso blog,un saludo afetuoso a ti y a tú familia,especialmente al pequeño Isidro,un futuro bicigrino,que asi sea.

    ResponderEliminar
  2. Saludos y muchas gracias por tus palabras!!!

    ResponderEliminar

Agradezco tus comentarios