No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

15/5/14

Corazón peregrino: EL Camino entre hojas

 Nueva reflexión sobre el Camino de Santiago por Ivy Silva.


Por: Ivy Silva

                      El Camino entre hojas

Después de andar y andar, después de mucho caminar ya puedo ver el túnel esmeralda y el frescor que me invita a entrar. Frescor que viene de las hojas húmedas por la lluvia que acaba de caer…

Respiro aire amigo que cubre de paz mi cansancio.
Túnel de hojas verdes que trae serenidad a cada paso que doy por las hojas caídas: Es la alfombra del peregrino.

Túnel verde donde han pasado ovejas, niños, mujeres y hombres del campo y de la ciudad, caballeros, santos y pecadores; pero nadie ha marcado tanto este camino como los peregrinos a Compostela.

Fuente de luz cálida donde caminar es como vivir en un sueño, bajo su techo de dulces ramas podemos sentir la paz tan buscada… Y deseosos de que su fin tarde mucho en llegar…

Encontrarnos con los verdes túneles que hay por el Camino es como encontrar un oasis en la arena, caminar por esos túneles es poder volver al tiempo donde se podía caminar sin prisa, donde “el mundo real” se queda olvidado por algunos minutos permitiendo una total conexión con nuestro interior… Momentos de reflexión sobre el tramo vencido es lo que encontramos en esos mágicos portales y siguiendo paso a paso en su silencio hacemos un balance de nuestra jornada y, como en la vida misma, seguimos una luz que indica que debemos seguir adelante, siempre de frente sin prisa por llegar…


Ivy Silva



2 comentarios:

  1. "Es el alfombra del peregrino" - uma frase perfeita e iluminada Ivy. (Vera do Brasil)

    ResponderEliminar
  2. Que ganas de sentir long que has sentido, que bonito es tú interior:-)

    ResponderEliminar

Agradezco tus comentarios