No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

24/4/14

Corazón peregrino: Alma peregrina

Como cada jueves un bonito texto de Ivy Silva.


                                                                                     Alma peregrina
Por: Ivy Silva

No importa que tu salgas de Roncesvalles o Sarria, no importa que salgas de Sevilla o Sahagún, Oporto o Tui... No importa donde empieces tu Camino: Lo más importante es que cuando coges tu mochila, tu sombrero y tu bordón, decidido a llegar a Santiago, tú ya eres un peregrino.

Camina despacio. Disfruta de la compañía de las personas que se acercan a ti; acércate a las personas; vive ese momento, vive tu Camino. Despacio…

A cada paso sentirás que algo cambia dentro de ti. Observa el paisaje, para en los pueblos y conoce su historia, saluda a la gente que te mira con respeto.

Ser peregrino es ser como un caballero andante, es luchar para llegar a tu sueño, es vencer los gigantes que habitan dentro de ti…

Ser peregrinos es saber estar solos y saber estar atento cuando se tiene compañía.

Ser peregrino es emocionarse con el amanecer, es perder la mirada en la puesta del sol, es sentir el frescor de la lluvia en verano y fortalecerse a sí mismo a cada paso.

Ser peregrino es luchar contra los misterios que se presentan cada día, es vencer nuestros miedos y nuestro dolor para seguir adelante, siempre de frente: hasta que, desde el alto de una colina, nuestras conquistas surjan maravillosamente delante de nuestros ojos…


Ivy Silva



3 comentarios:

  1. Una hermosa definición de un peregrino o más bien como le llama la peregrina Ivy Silva,caballero andante,asi es,bien descrita,este memorable mensaje,buen camino.

    ResponderEliminar
  2. Que suerte sentir esas emociones.. de transmitirlas con escritos tan preciosos..besos Ivy...

    ResponderEliminar

Agradezco tus comentarios