No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

20/3/14

Corazón peregrino: Alma limpia

   Nueva entrega de nuestra escritora Ivy Silva como cada jueves.
    
                                                Alma limpia

Muchas veces, me quedo triste cuando veo que las personas, que dicen ser peregrinos, hablan de manera tan bruta sobre otros peregrinos...

Pienso que El Camino no ha en
señado a nadie portarse bien o mal pero, si es el Camino de Santiago, una ruta sagrada, por qué no intentar rellenarse de paz por lo menos al decir la palabra "peregrino".
No entiendo porque algunos que han caminado en la ruta jacobea, adquieren un espíritu de "soy mejor que tu"; cada persona es única. Cada camino es único.
Por suerte el Camino de Santiago es una experiencia individual, nadie es ganador o perdedor. En cada metro que caminamos deberíamos estar intentando limpiar nuestro espíritu, para no volver a casa pensando que somos superhéroes.
Para mí El Camino de Santiago es un lugar para encontrar la paz con uno mismo, y la paz se encuentra en la sabiduría, en el respeto y en la humildad. Es un pensamiento sencillo, pero todos deberíamos estar atentos a esos detalles e intentar traer para nuestro convivio diario todo lo que el Camino nos ha enseñado.


Ivy Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradezco tus comentarios