No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

28/2/14

Tarde estupenda de BTT y Masa Crítica Pontevedra

Ya pasaron las ciclogénesis en Galicia y parece  que el mal tiempo en general va remitiendo aunque sigue bastante lluvioso. Aproveché la tarde de ayer jueves para ir salir al monte y unirme luego a la Masa Crítica de Pontevedra.
Salí a eso de las 15:30 por el Camino de Santiago Portugués dirección Pontesampaio pero desviándome mucho antes (en Vilaboa) por el Sendero del río Gafos.


Craso error!!! tuve que dar media vuelta a mitad sendero pues se hallaba hundido el puente que cruza el río y el resto del camino se había transformado en un riachuelo.


Tuve que seguir por asfalto y una pista que va paralela a las vías del tren. Al final decidí pasar bajo las vías por un pequeño túnel para subir hacia el lago Castiñeiras.



No llené de agua mi mochila de hidratación con lo cual fui todo el camino con sed. No encontré ninguna fuente.


Al final subí al lago por asfalto. Por el camino clásico pasando por la puerta del cuartel militar General Morillo. (Brilat).

En el lago Castiñeiras.
Llené mi mochila en la fuente del lago Castiñeiras y poco después llegó otro ciclista con pinta de "pro" jadeante y de mal humor. Llenó su bidón e intercambiamos algunas palabras. Llevaba una bici blanca rígida.

El lago Castiñeiras a rebosar de agua.
Eran las 16:00 y como ya oscurece más tarde ( a eso de las 19:20 más o menos) decidí subir a las antenas del monte do Faro.

Fui por asfalto de nuevo pero me gustó un camino descendente entre bosques fuera del negro asfalto y por allí me encaminé.


El camino tenía bastante pendiente descendente.

Personaje del bosque.
Al final el camino estaba cortado y daba a un recinto vallado con un cartel de "Ojo abejas".
Di media vuelta pasando por delante de un coche donde una pareja se hallaba fornicando.
¡¡¡¡¡Pillados!!!!!

jajajaja. Lo bueno es que pasé despacito empujado la bici porque había mucha pendiente y no me apetecía hacer grandes esfuerzos.

Seguí camino por asfalto y más tarde ya fui por una pista forestal.


Di con un mojón de la Ruta BTT nº 2 del concello de Marín . Seguí las indicaciones a ver a dónde me llevaban. Por cierto que no hay información en internet ni existen folletos de estas rutas BTT del concello de Marín. Solamente encontraremos los postes indicativos y ya.




Los caminos preciosos,encharcados,embarrados. Silencio absoluto. Solamente oía el crujido de las ruedas sobre la hojarasca y el barro.


Pero de pronto una moto Quad rompió el silencio del bosque y paré junto a un gran charco embarrado para dejar pasar al vehículo.  El piloto hizo algunos malabarismos para intentar sortear la gran cantidad de barro y fango que ocupaba todo el camino.

Una vez se alejó bordeé andando el camino y seguí mi andadura pedaleando.


La verdad es que no avancé muy rápido esa tarde por la cantidad de charcos y barro pegajoso que encontré. De hecho en uno de ellos caí de la bici de lado al suelo y en otro metí los pies en el agua helada.

Con los pies congelados seguí la ruta marcada. Estaba disfrutando mucho de la ruta.

Caballos en semi-libertad.


El camino pasó cerca de una aldea tomó un poco de asfalto y siguió por senderos y pistas forestales.



De nuevo en el monte y pasando muy cerca de unos caballos me llevé un buen susto. Sonó un fuerte disparo de escopeta muy cerca de mi y los caballos se pusieron delante de mi a escasos metros a galopara veloces monte arriba. Alguien gritó algo desde arriba y yo también grité que no me dispararan. Parecía la guerra.


Los caballos dejaron un pestilente olor a mierda a su paso y tuve que sortear bastantes cacas en el camino.

Oí otro disparo esta vez más lejos y los caballos aún galopaban veloces a lo lejos. No me quedé tranquilo hasta que me alejé del lugar.

Antenas monte do Faro,
Me había desviado mucho de las ascensión a las antenas del monte Faro pero me daba igual.El camino era precioso. Ya subiría allí otro día. Más tarde encontré a los caballos de antes pastando relajados.


Continué la ruta sin problemas llegando al punto de origen desde donde había accedido a ella. Luego volví al lago Castiñeiras porque ya estaba oscureciendo. No hice la ruta 2 entera pero si una buena parte. Por el camino encontré a dos ciclistas de montaña.

Lago Castiñeiras.
Bajé del lago por asfalto para intentar llegar a tiempo a las 20:00 a la plaza de la Peregrina en Pontevedra. Allí se celebraba como cada último jueves de mes la Masa Crítica. (con tilde en la i).

Llegué más que puntual a la cita. Eran las 19:45. Allí estaba Eusebio ( profesor y excelente restaurador de bicicletas antiguas )  con su bicicleta Orbea del año 1945!!!. Una maravilla estéticamente pero un trasto para ir en ella. Una joya de colección.


Fue llegando más gente,por ejemplo el amigo Manolo Torres Abal,Quique,Marta y su padre,etc...viejos conocidos y casi siempre ( un día fallaron Manolo y Quique,raro en ellos fallar en la cita ) asistentes a la Masa Crítica Pontevedra.

Eusebio sacó del cesto de mimbre de su bonita bici antigua un curioso casco que era tal cual una gorra a cuadros.

Está de moda en E.E.U.U. entre los ciclistas urbanos el uso de ese tipo de cascos-gorra. A mi no me gusta mucho jjjjjj.

Luego pondré unos vídeos que hice del evento y de la ruta . En el carril-bici de Loureiro Crespo la Masa Crítica tuvo que silbar y dar palmas en grupo para que un chico quitara su furgoneta aparcada en medio del carril para bicicletas. Por suerte fue de buen rollo el conductor.

Pero al volver a pasar un rato después encontramos a un tipejo con el coche aparcado en medio del carril-bici que se encaró con nosotros y encima casi tuvo un golpe al salir con otro coche por no mirar. Un estúpido,

Hablé de dicho nefasto y chapucero carril-bici en este reportaje:
http://dospedalesmilcaminos.blogspot.com.es/2012/11/los-malos-usos-de-los-carriles-bici-de.html


FICHA:
Distancia total: 62,432 km.
Tiempo: 4 horas.
Velocidad media: 12,7 km/h.
Velocidad máxima: 42,8 km/h.
Consumo sólidos: una barrita cereales.
Consumo líquidos: un litro y medio agua.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradezco tus comentarios