No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

20/2/14

Corazón peregrino: El silencio.

 Ivy Silva y sus escritos del Camino de Santiago como cada jueves.  
 
                                                      El silencio

Hay obras en la casa vecina. Esa frase parece no tener nada que ver con el                                             Camino de Santiago, pero es un engaño.

Por: Ivy Silva.   

   Esa palabra tiene sí, mucho que ver con él:

  El ruido de las obras me ha hecho recordar el silencio del Camino.
 Quien está recorriendo el Camino siempre busca algo; dentro o fuera de uno mismo.    A  partir de ese punto sabemos que nuestro mejor amigo va a ser el silencio, para intentar     mantener  contacto con nuestro yo interior.

No nos olvidemos de que la simbología religiosa de las peregrinaciones es el pasaje del hombre por la Tierra cumpliendo su tiempo de pruebas para, en el momento de la muerte, ascender a la Tierra Prometida, el “Paraíso”: donde todo es bello y tranquilo.

En todos los momentos que necesitamos algo, sea materia o espiritual, buscamos el silencio y el silencio en el Camino lo encontraremos casi por todo el recorrido: Sea en los bosques, en los montes o en las infinitas ermitas e iglesias que encontramos presentes en nuestra caminada.

No quiero con eso decir que solo podemos encontrar la paz en el Ca
mino de Santiago, pero hay que entender que todo el trayecto esta formado por conocimiento, arte y cultura que nos hace desarrollar la mente y volver con otra concepción de nuestro entorno.
Paseo, promesa, aventura o terapia:

El Camino nos espera para contar, en silencio, historias inolvidables.

Ivy Silva




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tus comentarios