No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

2/1/14

Corazón peregrino: Los caminos de Brasil.



Como cada jueves nueva entrega de nuestra colaboradora habitual Ivy Silva.

Por: Ivy Silva.
                                Otros Caminos: Los caminos de Brasil

Como ya sabemos, Santiago Apóstol es el patrón de España desde hace un milenio y se considera su primer evangelizador y su salvador en los tiempos más difíciles.

Somos miles y miles de peregrinos que caminamos por su ruta jacobea y a cada día más y más personas de otros países (como yo) hacen del Camino de Santiago casi un estilo de vida.

Pirapora (São Paulo). Brasil.

Desde la década de 80 ha empezado, muy discretamente, la llegada de peregrinos de Brasil. Los peregrinos brasileños adquieren en el Camino de Santiago, una verdadera pasión. 

Creo que por la distancia o por la barrera natural (el océano) esa pasión se transforma en gana de estar en contacto con el Camino mismo estando a más de 8.000 km de distancia. 

Pesquisando, he notado que esa "pasión" ha hecho nacer en Brasil los llamados "Caminos de Santiago en Brasil", hay una variedad de ellos y la intención es que el "espíritu del Camino" siga siempre presente en la vida de los peregrinos y de los futuros peregrinos. 

Interesante fenómeno ese nuestro Camino de Santiago.

Aquí os dejo los nombre de las rutas que he encontrado y que, estando en Brasil, creo que merece la pena conocer un poco más:

-   Caminho de Piracicaba a Pirapora.
-   Caminho das Missões Jesuítico - Guarani.
-   Caminho do Sol.
-    Caminho da Luz.
-    Passos de Anchieta.
-    Caminho da Fé. 

Buen Camino tropical !


Ivy Silva



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradezco tus comentarios