No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

10/12/13

Protagonistas del Camino de Santiago VI : Ernest

Ernest vive en Santa Pola  y su camino de Santiago fue en bicicleta .


Ernest, ¿Cuando empezó tu afición por la bicicleta de montaña ?.

Hace 6 años; soy "nuevo" en esto.

En tus rutas off-road cotidianas de bicicleta..
¿qué prefieres pedalear solo o en compañía ?.

Ambas formas me gustan; disfruto mucho de las rutas que hago solo; hay una "comunión" muy íntima con el paisaje, el recorrido...estás más pendiente de ti y de como realizas la ruta. La percepción de la libertad de viajar en bici se percibe más nítidamente. Cuando vas en compañía, te ríes más; siempre tengo algún compañero que suelta alguna parida...jeje



Cuéntame alguna anécdota que te haya pasado yendo solo en bici por las montañas de tu tierra.

La peor: las averías; nada más salir de casa, ¡zas! una roca me rompió el cambio, solo dos minutos de ruta...
La mejor: tengo la zona al lado de casa... no tengo que coger el coche para nada... un pequeño privilegio.

Hablando ya sobre el camino de Santiago.
¿Porqué decidiste un día plantearte el hacer el camino?.


En el 2007; in Memoriam por mi madre; pensé que era una forma de recordarla más intimamente, ella era católica; nunca tuvo la oportunidad de ir a Santiago de Compostela; le hubiera encantado...era creyente. Al mismo tiempo, me atraía mucho el hacer un periplo en bici que durara varios días; llevaba ya en la sangre el gusanillo de la bici y había oído comentarios de amigos que me animaron a hacerlo.

¿Qué es lo peor que te has encontrado en plena ruta Xacobea?.

Asistí a un peregrino que casi fallece a causa de un paro cardiaco; cerca de Santa Irene; afortunadamente, la ayuda hospitalaria llegó en helicóptero a tiempo. No me consta que falleciera; era inglés, o americano; su novia estaba allí también; era muy "complicado" el hacerle la respiración "boca a boca"...el muchacho tenía restos de lo que había ingerido unos momentos antes...

Por contra, ¿cuál es tu mejor momento vivido en el camino?.

Muchos; imposible el resumirlos. Pero si tengo que nombrar a uno: Fisterra; es un lugar mágico; las puestas de sol son magníficas...es el Final del Camino.

En la subida a O Cebreiro vi a un peregrino que iba arrastrando a pie una especie de carrito; era duro lo que estaba haciendo; mucho más duro que lo que hacía yo rodando con la bici; cuando pasé junto a él le alargué mi mano con la intención de saludar a un peregrino y "trasmitirle" ánimos...todavía recuerdo ese apretón de manos tan cálido...y ese ¡Buen Camino! dicho al unísono...ya sabes: la Magia del Camino se presentó en ese instante.


¿Qué cosa cambiarías,si hay algo que cambiar del camino de Santiago?.

En que los años Xacobeos fueran cada 20 años...jeje...para evitar "turigrinos"...jajaja..es broma...nada, no cambiaría nada; el Camino hay que verlo tal y como es y como será en un futuro; las cosas que me gustan las saboreo y las que no me gustan las evito.

¿Llegar a Santiago de Compostela supone el momento más emotivo de todo tu camino?.

No soy católico; pero reconozco que si que he estado en la misa cada vez que he estado en Santiago; me gusta ver el ambiente que hay; es curioso: cuando era un chaval no me enteraba de nada de lo que decía el cura en misa; ahora no solo me entero, presto mucha atención y también interpreto a fondo el sermón y, a veces, me he quedado con las ganas de levantar la mano para preguntarle al oficiante: ¿padre, porque...?
Me emociona la catedral, la ciudad; la historia que contiene; y hasta el gaitero del arco de entrada a Obradoiro.


¿ Qué es lo que te hace o haría repetir una y otra vez cualquiera de los caminos de Santiago?

Los paisajes, la gastronomía, la bici, la red de albergues: cóctel perfecto para viajar en bici por toda la península...¡me lo paso de cine!.

Una banda sonora para tu camino,¿cual canción elegirías ?

Laudate Dominum; es una composición de Mozart. Siempre me llevo música al camino; en tramos me pongo los auriculares y a disfrutar mucho.

gracias Ernest,buen camino!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tus comentarios