No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

3/12/13

Protagonistas del Camino de Santiago V : Juanono.

Juanono,amante de la montaña y sobre todo del camino de Santiago,es cocinero y entre fogones va soñando con la próxima oportunidad de pedalear siguiendo las flechas amarillas hacia Santiago.



Juanono,como chef de un gran restaurante madrileño..
¿ Cuál es tu plato preferido en tu vida diaria fuera de la carta del menú ?

Me gustan hacer platos de todas las variedades, regionales, de alta cocina, de autor, de fusión, de "nueva cousin", pero sabes lo que de verdad me gusta??????? unos huevos fritos con patatas y aunque te parezca mentira no suelo comerlos, aunque normalmente cuando los como es algo especial, o estoy en alguna casa de montaña o estoy con alguien con quien estoy muy agusto o simplemente estoy en el quinto cielo.

 En los caminos de Santiago,uno de los momentos más importantes y deseados por todo bicigrino que se precie en su día a día de peregrinaje es la cena 

¿ Dónde disfrutaste más cenando y qué cenaste ?

Que me acuerde ahora hay dos momentos, uno la primera noche de mi primer camino, tomando bocata chorizo con cerveza, fue especial,estaba hablando con los primeros peregrinos de mi vida, y fue divertidísimo porque uno era australiano y solo hablaba ingles y el otro coreano y le entendía aun menos jejjejee que bien me lo pase, que risas echamos, ellos ni papas de castellano claro.

El otro momento fue en Prada a tope en Cacabelos, sinceramente no me acuerdo de la comida pero si de la hermosa compañía que tenía.

Si no me he informado mal también eres profesor de Kárate y en uno de tus caminos tuviste la ocasión de dar unas clases,algo original y fuera de lo común en plena ruta Xacobea.

¿Cómo surgió la cosa en pleno camino de Santiago?

Fue en el camino de Madrid, subiendo desde Cercedilla hasta el puerto de la Fuenfria, un dia de frio, nevando, niebla y..... en una explanada de la montaña, unos deportistas con su kimono y haciendo katas y movimientos, parecía un sueño, alto etéreo e irreal, me puse ha hablar con el maestro de los karatekas y enseguida empezamos ha hablar de batallitas y campeonatos, estuve un buen rato con ellos, luego segui subiendo la montaña rumbo a Segovia.

Hablando de golpes....tu momento más duro de bicigrinaje:

Fue en el camino de Madrid despues del pueblo de Wamba, el tiempo era malo, lluvia, barro, cansancio, yo solo, la bicicleta con barro hasta las cejas, no podia seguir ni regresar, ningún pueblo a la vista, páramos y páramos, y para colmo se rompe el portabultos, yo desesperado, a pesar del frio sudando, mis rodillas se resintieron, en fin de todo se sale con un poco de paciencia y cabeza.

 ¿Qué es para ti ser un BICIGRINO?

Ser bicigrino se ha convertido para mi en una forma de vida, porque añoro el camino, lo paso genial en él, vivo en él, y a partir de ese momento, intento llevar mi vida como un camino aprovechando las cosas buenas que me va dando la vida y desdeñando las estupideces y envidias que como piedras se ponen delante..

 ¿Cual sería tu sugerencia en el caso de un tablón de anuncios donde los peregrinos y bicigrinos pudieran pedir algún cambio respecto al camino?

La eterna discusión de bicigrinos, entrar a partir de las tantas a los albergues

¿ Cómo entró el camino en tu vida ,qué motivo te mueve a rodar durante días hacia Santiago?

Se junta todo, soy un viajero nato, soy incluso un viajero del tiempo, me apasiona la historia y los lugares históricos, mezclale leyendas, pasiones, religión, esfuerzo físico, afan de superación, conocer gentes, lugares, compartir ,aprender, en fin, ese es mi camino.


Si hicieran un Gran Hermano Peregrino en la tele ....varios bicigrinos/as y peregrinos/as "encerrados" en una casa rural entre vieiras,flechas amarillas,menús del peregrino,compartiendo literas,duchas,vamos como cualquier albergue pero sin poder salir..

¿ Cómo crees que acabaría la cosa?

En principio el mundo gran hermano no me gusta nada, yo soy un clásico, (me quedé en 1984 la novela de George Orwell, jejeje), encerrarme un rato o un día podría ser divertido más tiempo es....... perder el tiempo; el camino y la vida esta afuera.

 ¿ Cual es tu mejor sello en un credencial?

Hay muchos y de vez en cuando miro mis credenciales para recordar de dónde eran los sellos que tienen, pero quizás el que más ilusión me hace, es el de O Cebreiro, el que ponen en la iglesia de Santa Maria la Real (como curiosidad te comento que es el edificio más antiguo de todo el camino francés) es un sello algo aparatoso y grande, pero representa todo el poblado de O Cebreiro con su iglesia y pallozas, además aparece representada la leyenda del peregrino estraviado y la gaita que le ayudó y una referencia al Grial, en fin, mucha historia en poco espacio.

Banda sonora para tus caminos, que son ya varios:
Aquí si que no puedo decir una, como para todos es según el momento, según el día, según mi estado de ánimo, aunque una banda sonora que oigo siempre es el sonido de mi bicicleta rodando, mi respiración entrando oxígeno y mi mente en el camino y mucho mas allá.

gracias Juanono..

1 comentario:

  1. mi querido juanono...soy a4velas.... eres un crack ...veo que se esta entrevistando al consejo de sabios

    ResponderEliminar

Agradezco tus comentarios