No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

31/12/13

Protagonistas de Camino IX: Tosta

Recorrió el Camino Francés desde Saint Jean Pied de Port en el 2010 y también recientemente lo hizo saliendo desde su casa en Alicante pasando por Burgos.
Relata sus experiencias en  http://eldoscientos.wordpress.com
(imágenes tomadas de su blog).



¿Tosta , el camino,solo o acompañado ?

El Camino siempre solo. Desde el momento que decidí hacerlo tuve claro que tenía que ser   solo para ir totalmente a mi aire y no tener que contar con nadie para tomar ninguna decisión.

 ¿Pulpo o paella ?

Paella. Visca Alacant. "Yo nací en el Mediterraaaaaaaaaaaaaaneeeeeeeeeeeeeeeoooooooo".

¿Lo más divertido que te ha pasado en tu aventura compostelana ?

Todos los días me ocurría algo para descojonarme. O bien era yo con mis historias o eran las propias circunstancias. Y esto me lo quedo para mi, porque soy demasiado rarito y lo que a mi me hace gracia, que es casi todo, a otros puede llegar a molestarles.


¿Porqué en bici y no andando ?

En bici ,porque no dispongo de 35 días para hacer andando el mismo recorrido que hice en bici. Si dispusiese de esos días lo hubiese hecho andando sin dudarlo.

¿Qué has aprendido en el camino?

El Camino a mi no me ha enseñado nada. Era, soy y seré lo mismo que si no hubiese hecho el Camino.


¿Paisajes,monumentos,gentes,con cual te quedas de los tres si te dieran a elegir?

Paisajes. Los monumentos nunca me han interesado. Y las gentes... pues con los dos días que estuve con Joseba, Gotzone y Paco me quede más que satisfecho. Fuera de estas tres buenas personas pues tuve de todo, dos chavales en bici que me los quite de encima en cosa de minutos, Jorge, peregrino de Portugalete, y Jose Luis, peregrino en bici de Irún, ambos buena gente.


Y de las gentes que habitan en el Camino la cara de más buena persona que vi fue la del chaval de El Puntido, la primera impresión es la de estar mirando a una buenísima persona, pero claro en dos ratos poco se puede ver, aunque no suelo equivocarme. Ah!!! Se me olvidaba.... y la señora del barecillo que hay a 700 mtrs. de Casa Fuerte de Lusio hacia Samos, una señora genial.

¿Qué razón te llevó a hacer el camino de Santiago ?

La razón... comprobar que me iba a quedar igual que estaba antes de iniciarlo. Que yo no le debo nada a ese al que la gente se empeña en abrazar y él a mi tampoco me debe nada.

¿Quién es Tosta en plena ruta jacobea?

Tosta en plena ruta jacobea es el mismo que en su día a día. Por eso a mi el Camino no me ha demostrado nada. En el Camino te levantas por la mañana y solo tienes que andar o pedalear, comer, avanzar etapas y descansar. Pues la vida es igual. El único día que sufrí algo en el Camino fue aquel en el que me excedí en los kms. Pues en la vida ocurre igual: quien mucho abarca poco aprieta. Tanto los méritos como los fracasos son solo míos, no soy de los que se auto-aplauden cuando hago las cosas bien y le echo las culpas a Dios cuando las cosas no salen como yo quiero que salgan.


Cuando llegué a Santiago me acorde de aquella frase que leí por el foro que decía algo así como: 
"solo los que saben cual es su destino tienen los vientos favorables". 

No tuve ni un día viento en contra, ni me ocurrió nada extraordinario, ni sobrenatural, ni el demonio bajo de la rama de un castaño a ponerme a prueba, ni me atacaron perros salvajes, ni me aparecieron enfermeras de la nada (todo esto lo he leído por el foro y por algún blog, jajajaja, hay que joderse). Todo esto me hizo pensar que: o yo no era bien recibido en el Camino y no era digno de todas esas historias esotéricas; o era tan bien recibido que no era necesario que pasara ninguna prueba sobrenatural. En el próximo lo descubriré... pienso yo, vaya.

 ¿A donde irías si fueras la última persona del planeta?

A cualquier lugar donde se junten el mar y la montaña y a ser posible con un clima como el de Alicante en Mayo. Ohhhhhhhh!!!!

¿Qué te preguntarías a ti mismo ?

No tengo nada que preguntarme. Hace mucho que no me pregunto nada. ¿Para que? Vivo y dejo vivir.


Gracias Tosta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradezco tus comentarios