No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

2/12/13

Camino portugués Pontevedra-Padrón-Pontevedra.

El domingo por la mañana no sabía dónde ir en bici y se me ocurrió hacer Pontevedra-Santiago ida y vuelta.
Al final como salí tarde de casa ( a las 11 ) decidí llegar hasta Padrón y luego volver por el mismo camino a casa.

Por el camino me crucé con bastante gente en bici,pedaleando en grupo,solos,en pareja y de todas las edades.


Al llegar al desvío que nos sumerge en la preciosa Muiñada de Barosa (Barro), tuve un grato encuentro con una agradable pareja de seguidores del blog. Los conocí en la Masa Crítica del pasado mes de noviembre.



Seguí contento rumbo a Caldas de Reis encontrando a muy escasos peregrinos por el camino. Ahora en invierno apenas hay gente haciendo el Camino.

Camino de Santiago portugués paralelo a la Via romana XIX.

A una hora y media,para los que van andando,de Infesta (Pontecesures) vi un cartel que puso el amigo Ales del restaurante medieval para peregrinos Mesa de Pedra. Algún gracioso lo dobló casi a la mitad para arrancarlo,así que intenté como pude ponerlo recto.


El camino ahora en otoño está muy,muy bonito con la hojarasca caída cubriendo los senderos.



Cuando llegué a Mesa de Pedra vi que estaba cerrado. Ahora en invierno pasan muy pocos peregrinos con lo cual no merece la pena abrir por amor al arte. Fui a llamar a Ales pero me di cuenta que no tenía saldo en el móvil.

Saliendo de Infesta hay un desvío marcado con flechas rojas que nos lleva hasta el Monasterio de Herbón. Dicho monasterio dispone de alojamiento  para peregrinos. Hay que preguntar antes siendo invierno.


Flecha roja hacia Herbón.
Al llegar a Padrón quise saludar a una amiga pero no la pillé en muy buen momento que digamos.
Eso pasa por no avisar antes. ¡Qué chasco!!.

Comí un bocadillo que llevaba en la mochila sentado al sol para calentarme. Luego subí hasta el albergue de peregrinos de esta localidad.



La entrada estaba abierta pero la puerta interior cerrada. El hospitalero no volvía hasta las 16:00.
Estuve investigando un poco el interior desde el cristal de la puerta de acceso..tiene buena pinta.



Lo que no me gusta es que (creo) hay que guardar las bicis fuera. Cualquiera podría acceder a ellas para robarlas. Frente a la puerta hay un aparcabicis.


El albergue está próximo al Convento del Carmen (s. XVIII).

Este convento primero perteneció  las Carmelitas Descalzas y a principios del siglo XX pasó a manos de los Domenicos hasta que lo desalojaron en los años 80.


Subí para hacer algunas fotos. Una amplia plaza preside el edificio y desde ella obtenemos buenas vistas de Padrón.

Abajo vemos la parte superior de la Fuente del Carmen,la iglesia de Santiago 
y el puente que cruza el río Sar.
Junto a la Fuente del Carmen  hay un interesante café-bar llamado D´Camiño. Parada obligatoria de cualquier peregrino de camino a Santiago. Conozco a la dueña. La próxima vez que vaya allí haré reportaje de este local con ambiente peregrino.

Salí de Padrón tras descansar un poco y comer. Ahora iba a casa por el mismo camino. Hice un nuevo descanso en Mesa de Pedra para hacer una foto a través de las rejas del portón de entrada.


Lástima no tener saldo en el móvil-pensé. En ese momento apareció Ales. Me invitó a entrar a su casa y estuvimos charlando un rato. Yo tenía prisa porque quería llegar a casa de día.

Llegué a casa a las 18:30.

FICHA:
Distancia (i/v): 85 km y medio.
Tiempo: 5 horas 20 minutos.
Velocidad máxima: 40,6 km/h.
Velocidad media: 16 km/h.
Consumo sólidos: 1 bocadillo jamón,2 barritas cereales.
Consumo líquidos: 2 litros agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tus comentarios