No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

3/11/13

Víctor Loira y Los Paseantes

Aunque suene a grupo musical las notas las pusimos nosotros a golpe de pedal.
Hoy domingo,tras las intensas lluvias, por fin salió el sol y pude quedar con el amigo Víctor Loira para irnos de ruta por el monte.

Víctor me prestó amablemente su bici de doble suspensión para probar los beneficios que un amortiguador trasero proporciona.

Nada más llegar al punto de encuentro lo vi agachado en la acera con el gesto compungido.
Había pasado mala noche con fiebre y molestias propias de su enfermedad. Padece Crohn .

Parecía no obstante bastante animado a salir en bici. Tras tomar su medicación salimos al encuentro con   los del grupo Los Paseantes.

Tras las presentaciones pedaleamos rumbo a las montañas cercanas al embalse del Pontillón.
Iniciamos la ruta siguiendo el camino de Santiago portugués dirección Santiago.

Formamos un grupo de 5 personas.

Con nosotros iba Danny Fontán,mecánico en Bicicletas Farto .

Víctor debido a sus molestias llevaba un ritmo más pausado. Aún así es un tio fuerte.

Víctor Loira.

Subimos y llegamos hasta el embalse del Pontillón por bonitos caminos y pistas forestales.

La Ela existe. Dando a conocer la enfermedad. Gesto solidario.

Apenas había nadie en los alrededores del embalse.

A lo largo de la mañana Víctor se fue encontrando mejor.

Fuimos por otros caminos rumbo a las cercanías de los molinos de Barosa, pero un inesperado pinchazo nos hizo parar.

Dos integrantes del grupo se despistaron bajando del monte por las pistas forestales. Al final nos encontramos todos en una curiosa y enorme roca cercana a una aldea.

Es la llamada Pedra do Home. Situada en la aldea de Triaba-Pedecarnai (Barro).

Un sendero pasa por debajo de la gigantesca roca,la cual se apoya sobre otra más pequeña formando una especie de cueva.

Cabe una persona de pie.

Tras posar en  la foto de grupo bajamos hacia los molinos de Barosa.

Con Los Paseantes.

La bici rígida que llevaba Víctor tuvo un problema con el freno delantero,pero Danny ,gracias a su buen hacer como mecánico, lo resolvió en un momento "estilo McGyver" : con una navaja.

Al final pasamos delos molinos y fuimos todos por el camino de Santiago hasta el Mesón Don Pulpo,
parada obligada de cualquier peregrino y bicigrino rumbo a Santiago.

Pedazo de tapa si señor!!!.

Llegando a Pontevedra paramos a un ciclista con un curioso y aparatoso sillín. Parecía un sofá sobre ruedas.

Resulta que el mismo propietario se lo había fabricado él solito a mano. Nos explicó cómo lo hizo y qué utilizó. Víctor pudo probarlo dando fe de su comodidad.

El dueño del ese "sofá" estaba harto de que se le durmieran las "partes nobles" y se le hicieran heridas en el trasero. Por eso inventó ese sillín tan ancho y mullido. Aún así nos comentó que tiene almorranas.

Hasta la próxima Paseantes!!!. Buen grupo este. La bici doble muy cómoda y se nota sobretodo bajando.

Incluso subiendo diría,pero no por asfalto.