No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

22/11/13

Corazón peregrino : Sentir el camino

Estrenamos una nueva sección con escritos y pensamientos salidos de la pluma y el corazón de nuestra colaboradora Ivy Silva,apasionada del Camino de Santiago.

Sentir el camino

Por: Ivy Silva
Partir en busca de la ciudad ideal:

Siempre los hombres se propusieron ese objetivo,siempre. Por motivaciones económicas,religiosas,de ciencia,de aventura,por mil y una razones personales,por desespero o por amor; siempre la partida nos ha atraído  por su promesa de que en ella hay renovación.

Un día, un obispo y su rey desencadenaron,tras anunciar el hallazgo de la tumba de Santiago el Mayor,en el noroeste de Iberia,un movimiento de hombres y mujeres que ha cruzado montañas, construído puentes y catedrales y ha moldeado Europa.

Foto: Ángel Pérez.
Hoy en día esa noticia hubiera llevado algunos segundos para llegar a todo el mundo,pero en la época tardo años.incluso siglos para atravesar los Pirineos.

Tanta ha sido la demora de la información que solo a mediados del siglo X empezó por las manos de los monjes benedictinos de Cluny,las vías del seguras del Camino,con la entrega de una copia del Códice Calixtino,hecha por un clérigo francés llamado Aymeric Picaud.

Esta obra hasta hoy es considerada la primera guía oficial del Camino de Santiago.

Las personas que están leyendo ese texto deben imaginar: Con qué pasión partir para el descubrimiento de estos caminos perdidos.

Hoy nadie es movido por las indulgencias medievales pero sí por un raro y persistente impulso de intentar comprender como en ese pequeño universo de personas y culturas se ha creado la Europa moderna.

Si en el alma de mis lectores despierto un interés por un capitel románico,o que los haga parar sólo para observar las ruinas de un castillo,si leyendo esas palabras consiguen imaginar los encantos que encontramos paso a paso,para mi ya es suficiente. Creo que estoy escribiendo para futuros peregrinos.

Más adelante vosotros entenderéis que cuando se habla del Camino, cuando se habla de las experiencias vividas en el Camino, ya no se habla más con palabras.

Se habla con el corazón.


Ivy Silva.

2 comentarios:

  1. Hermosas reflexiones de esta joven peregrina en tu no menos blog,que tengais un buen camino en esta nueva andaina.

    ResponderEliminar

Agradezco tus comentarios