No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

8/10/13

Al lago Castiñeiras

El domingo 6 de octubre otra ruta tranquila pero con una buena subida.
Comprobé el pinchazo del día anterior. El cristal  hizo una pequeña raja en la cubierta de la rueda. Seguramente tenga que cambiarla.



Decidí ,por si acaso, subir por asfalto al lago Castiñeiras.








Hacía mucho que no subía al lago por carretera. Recuerdo la primera vez que ascendí por esta parte  hace años. Supuso para mi toda una aventura y llegar arriba una hazaña. Esta vez fue un paseito pese a estar algo débil por la reciente bronquitis.




Rodeando el lago hay numerosas mesas de piedra y zonas para hacer fuego. Estaba bastante concurrido con gente comiendo y paseando. El lago en si tenía poca agua. Casi seco en algunas zonas.Cosas del verano.

Como no me gustan las aglomeraciones busqué un sitio algo apartado para comer tranquilamente.




Una rica ensalada de pasta con atún.



Tras descansar brevemente al sol para quitarme el sudor bajé del lago por un camino diferente. Asfaltado al principio y en no muy buen estado.





El camino se transformó en pista forestal con grandes vistas a Pontevedra ciudad.




Me desvié por un sendero para disfrutar de una amplia panorámica de la ría de Pontevedra con las islas Cíes y el océano Atlántico abierto al infinito. Hasta que se confunden agua y cielo.




Desde este punto también se observa la localidad de Marín a vista de pájaro. Me llamó mi mujer diciéndome que iban a ir a Marín a pasar la tarde. Así que ya sabía a donde ir y por donde bajar.



Marín y la isla de Tambo.

Contemplé un buen rato estas espectaculares vistas. Luego bajé por una pista que pasa junto a una zona de entrenamiento  militar de la Brillat. Son unas construcciones que simulan un poblado afgano o algo así..



EL poblado de entrenamiento y al fondo Pontevedra.




El lugar estaba sembrado con restos de vainas de fogueo. Ahí se habían divertido de lo lindo nuestras tropas.




Pontevedra ciudad.


Seguí por pistas y  las estrechas callejuelas de varias aldeas. Accedí a la localidad de Placeres.


Iglesia de Placeres. S. XIX.  En este lugar se encontraba la ermita de Nuestra Señora de Quitapesares,conocida como la Virgen de los Placeres.

Astilleros entre Placeres y Marín.

Viejos barcos de pesca.



La isla de Tambo desde el puerto de Marín.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tus comentarios