No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

27/7/13

Ruta de un seguidor + Masa Crítica Julio 2013

El día 25 de julio  ( día de Santiago apóstol  ) fue triste en Galicia por el accidente ferroviario de Santiago.
Por la mañana el tiempo no acompañó mucho que digamos así que salí de ruta por la tarde.

Me bajé un track del amigo Abel307.

Tras comer y descansar un poco empecé la ruta desde el cementerio de San Mauro a las afueras de la ciudad.

Detrás del cementerio hay un camino cubierto de vegetación pero de momento perfectamente transitable.

Algún pequeño tramo un poco enmarañado.

Poco a poco me fui alejando de la ciudad sin tocar carretera.

No muy lejos se observa el Hospital Montecelo.

El camino tiene algunas cuestas de no mucha pendiente.

Subiendo llego al polígono industrial de O Campiño situado a los pies del monte La Fracha.

Callejeo entre sus naves. Es fiesta por eso prácticamente se halla desierto y en silencio.

El track me lleva por un camino ajardinado pero muy descuidado dejando atrás el polígono.

En las faldas del monte La Fracha.

Subo un pequeño tramo empinado por asfalto ( con una nave de Seur a mi izquierda ) hasta dar con un sendero a mi derecha.

Marcas del sendero GR-94

Sigo un tramo de descenso. El camino me lleva a una bifurcación y un cruceiro con marcas del GR semiocultas por la maleza. Debo seguir el de la izquierda.

Antena de telecomunicaciones.

GR-94 Sendero Rural de Galicia..

Llego hasta el puente romano de Almofrei bajando por una calzada del antiguo imperio. En invierno es muy resbaladiza.

Puente romano de Almofrei.

Surcando más caminos atravieso una abandonada zona de tiro.

Siguen las marcas del GR-94.

Después paso por una aldea llamada Cachopeiras. Al cartel de la localidad le han borrado la " i ",con lo cual se lee "Cachoperas". Quiero hacerme una auto-foto con el cartel poniendo las manos bajo el maillot a modo pechos grandes pero,como justo hay un señor mirándome enfrente esperando el bus, me corto y sigo mi camino a regañadientes.

Ascendiendo por pista veo la Ría de Pontevedra con la isla de Tambo...

Me doy cuenta que estoy siguiendo ahora una de las rutas del Concello de Carballedo a la inversa.

Observo la aldea de Viascón abajo descansando en una roca para comer de paso una barrita con el paisaje al atardecer.

Ahora toca bajar por pista.

La pista tiene tramos algo rotos y otros con grandes surcos que me hacen tomar precauciones.  Termina en asfalto y  una bonita corredoira.

Es tarde,no se si me dará tiempo  a participar en la Masa Crítica de Pontevedra.

Aún debo bajar hasta el puente colgante de Xeve.

El sendero es abrupto por eso me bajo de la bici.

Puente de Xeve.

Cruzo el puente empujando la bici. El puente se mueve bastante al andar. Hay una distancia considerable hasta abajo en el río. Sigo por un sendero paralelo al cauce empujando la bici. Luego se despeja y asciendo pedaleando hasta un camino asfaltado. Son las nueve de la noche pasadas, llego tarde a la Masa Crítica seguro.

Me doy caña completando el recorrido entrando a Pontevedra a las 21:30. Busco al grupo de ciclistas por el recorrido que suelen hacer y encuentro a mi mujer con mi hijo,su madriña y una amiga paseando por la calle Benito Corbal ( la principal de Pontevedra y la única que tiene un ridículo carril-bici ).

De pronto pasa  el grupo uniéndome a ellos todo feliz. Hablo con una guapa chica de larga melena y luego con el crack del mtb Juan. Aunque ya se dirigen al punto final del recorrido por lo menos participo un rato consiguiendo mi objetivo e inmortalizando el momento.

Masa Crítica Pontevedra julio 2013.

FICHA:

Se añaden al total los km y tiempo invertidos en el recorrido de Masa Crítica.

Distancia: 52,5 km.
Tiempo: 4 horas 12 minutos.
Velocidad media: 12,5 km/h.
Desnivel acum. subiendo: 1,068 metros.