No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

5/7/13

Ruta calores hacia Portugal

El sábado 29 de junio salí rumbo a Portugal en bici...
Me apetecía pedalear por tierras lusas,ir por el camino de Santiago y subir hasta Valença do Minho con su ciudad amurallada tan bonita. Dicha ruta ya la hice y disfruté hace unos dos años.

Esta vez salí más tarde de casa ( a las 10:00 ).

Pontesampaio.

La ría de Vigo con el puente de Rande y la isla de San Simón.

Aligerando un poco la marcha conseguí llegar a Redondela en una hora.




Encontré a muchos peregrinos por el camino. Todos ellos sofocados por el calor que cada vez apretaba más y más a medida que el día avanzaba.

Hice algunas paradas técnicas para refrescarme y beber agua ...

Fuente en Mos.


Pero el calor era cada vez más achicharrante. Menudos cambios bruscos de temperatura hemos tenido en Galicia este año. Del frío al calor extremo de un día para otro. Esto no es normal.

En la localidad de Mos decidí dar media vuelta y volver para casa. Esto era demasiado.


Los peregrinos andaban como locos por ir por la sombra y remojarse en las fuentes...

Cerca de Redondela subo al monte y el camino se corta por la Senda del Agua. Si cojo el camino de la izquierda llego hasta la ciudad de Vigo y por el de la derecha al embalse de Eiras.

Actualmente algún desaprensivo se llevó los carteles de madera que indican dicho sendero. En la foto inferior señalo con flechas blancas sus respectivas ubicaciones. El camino asfaltado del medio lleva hacia Santiago.




Continuó hacia Pontevedra por una zona boscosa en la que quedan restos de lo que fue o intentó ser un merendero ( quizás para peregrinos ) con fuente y todo.



Mesas de piedra ocultas por la maleza .

El calor ya estaba haciendo mella en mi. Tras subir una cuesta empujando la bici por el duro calor de las 14:30 de la tarde,vi a dos peregrinas cargando agua en unos termos.

Antes de seguir su camino una de ellas  ( eran alemanas ) me regaló una concha con una simple cuerda a modo de colgante.



La verdad es que me hizo ilusión dicho regalo. Este "gesto" tan amable por parte de la desconocida peregrina me alegró el resto del camino hacia Pontevedra.


¡Qué calorazo!!!



2 comentarios:

  1. El texto como siempre buenisimo pero las fotos...bufff

    eres un crack angelito

    ResponderEliminar

Agradezco tus comentarios