No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

27/5/13

Imperial Stormtroopers 2013 en Santiago + 2.500 m hacia Fisterra y Muxia

El sábado por la tarde fui en tren a Santiago para ver el desfile de los fans de Star Wars...
Me llamó la atención que al comprar el billete ida/vuelta ya no admiten la vuelta abierta. Me dieron el último que sale de Santiago con la opción de poder cambiar en la estación la hora de regreso sin problemas.

El trayecto dura más o menos una hora y me resulta bastante tostón. Había gente viendo películas o vídeos del YouTube para entretenerse. El señor que tenía junto a mi parecía una estatua ya que no se movió ni un instante durante el recorrido. Creí estaba dormido pero miraba por la ventanilla.

Llegué  a Santiago a las 15:30 de la tarde con un sol que calentaba lo suyo.

El desfile de Star Wars no arrancaba hasta las 18:30 así que estuve haciendo fotos y deambulando por el casco antiguo de la ciudad. Un gustazo aunque solo empañado por el excesivo gentío que paseaba por sus calles.

Como suelo huir de las aglomeraciones ( aunque hoy hice una excepción ) me encaminé a hacer un pequeño tramo del camino que conduce a Fisterra y Muxía.


Partiendo de la Plaza del Obradoiro y dejando la iglesia de San Fructuoso a nuestra izquierda bajamos por una larga calle siguiendo las flechas amarillas.

Rúa Das Hortas,Campo Das Hortas,cruzamos un paso de cebra y seguimos de frente por la rúa Do Cruceiro do Galo.

Llegamos hasta la frondosa Carballeira de San Lourenzo y allí está el primer mojón de este camino.

Mojón indicativo con las distancias hacia Fisterra y Muxía.
Podemos observar el incomprensible robo de la placa kilométrica de Fisterra.

Cruzando el robledal iremos saliendo poco a poco de la ciudad dejando atrás el bullicio de la urbe para sumergirnos en la naturaleza. Cruzaremos más adelante un puente de piedra viendo una clara indicación a Fisterra,el cual comparte camino con Muxía separandose ambos trayectos en Oliveiroa.


Ahora si que se sumerge uno en la naturaleza de verdad por un bonito y tranquilo sendero de bosque...


Estuve controlando la hora para no llegar tarde a lo de Star Wars. La verdad es que hubiera seguido caminando y caminando hacia delante...lo tengo pendiente pero para hacerlo en bici hasta Muxía.


A eso de las 19:00 ya estaban haciendo un pasillo humano en la plaza del Obradoiro para dar paso a las tropas estelares. Me puse en primera fila junto a otros fotógrafos ( algunos de prensa ).


Y por fin entraron!!!

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tus comentarios