No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

25/4/13

Así fue la Biciweek Pontevedra 2013

Un proyecto para potenciar el uso de la bicicleta en las ciudades.
El lunes ( día 15 abril ) estaba paseando a mi hijo cuando empezaron a descargar de un camión varias bicicletas pintadas de diversos colores. Esto fue en la plaza de la Peregrina de Pontevedra. No sabía muy bien de que iba el tema y seguí andando calle abajo. Luego pasé de nuevo por la plaza vi el montaje de las bicis  y un micrófono en medio de la plaza.

Biciweek,leí en las cintas de plástico que colgaban de cada bici.


Simbólica bicicleta blanca en honor a los ciclistas caídos en carretera .

El montaje  apenas duró una hora y fue para presentar la semana de la bicicleta en Pontevedra.
El acto fue presidido por el concejal Miguel Filgueira (BNG) acompañado por miembros del colectivo Masa Crítica,comerciantes del sector (Motobike),etc.
La pena es que me perdí el evento  porque tenía prisa para ir a casa a darle el "potito" a mi hijo.

Al día siguiente la ciudad estaba salpicada de bicicletas coloreadas apostadas en lo alto de
 rotondas,calles y edificios emblemáticos...





El miércoles 17 arrancó la Biciweek con una interesante exposición de bicicletas antiguas y curiosas en el Centro de Interpretación de las Torres Arzobispales (CITA). Fui con mi hijo para curiosear y tomar las fotografías que ilustran este reportaje.




La verdad es que acudí miércoles,jueves y sábado a dicha exposición. El primer día había un señor mayor con barba hablando con otras dos personas. Era un restaurador de bicis antiguas.Llevaba 40 años yendo en bici. La bicicleta de la foto inferior fue obra suya:

Bicicleta de los 50´s

Otro día entró un empresario propietario de un negocio de bicicletas holandesas y antiguas en alquiler. Tomó imágenes con una cámara de vídeo profesional.



Durante el todo el día del  sábado y la mañana del domingo hubo un mercadillo bicimostra de bicicletas en la plaza de La Herrería.

Expusieron Motobike Pontevedra , BicioCon , Bicicletas Farto ,  Fixed&Single Bikes , etc...


Fixed&Single Bikes


Las bicicletas urbanas personalizadas de Fixed&Single son muy interesantes,atractivas y económicas. Ya hablaré de ellas en un próximo reportaje.

Este modelo de manillar alto me gustó mucho.



Antes de una buena transformación.
Las había raras.

El montaje del mercadillo estuvo muy bien, incluso contó con una zona en medio tipo "Chillout" para descansar y tomar el sol.




Al día siguiente y para concluir la Biciweek se celebró una marcha multitudinaria por la ciudad. Fueron más de 2000 personas en bici. Por la tarde otra de bicicletas Fixed.




4 comentarios:

  1. Lastima no poder existir a ese evento,pues por lo que veop por las fotografias ,debió de ser fascinante,pero bueno será en otra ocasión,buen reportage del evento,formidable ,un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  2. Estuvo muy bien la verdad!!!
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Donde es la tienda fixed&single ??? Estaría muy interesado en adjudicarme una
    Un saludo gracias

    ResponderEliminar
  4. Está en las galerías Oliva de Pontevedra,junto a la plaza de la Peregrina. Entras desde esa plaza por la calle Oliva y a mano derecha entras en las galerias.

    ResponderEliminar

Agradezco tus comentarios