No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

17/2/13

Remolque de cicloturismo de montaña Evo II

Por fin pude salir a probar el remolque de mi amiga María...
En mi anterior post describí como enganchar el remolque a la bici.

Cargué cada alforja  con 3 kg de equipaje. Aunque esta vez no introduje naranjas como cuando me prestaron otro remolque en febrero del 2011.

En una alforja metí un saco de dormir de 800 gramos ( soporta temperaturas extremas hasta -6º ),alguna cosilla más y el toldo Tarp (1kg),en la otra un par de polares Quechua ,pantalón largo ligero de lluvia,ropa interior,camiseta térmica y un chubasquero.

Todavía puedo cargarlas con más peso,pero decidí en esta primera prueba ir con esos escasos 6 kg de equipaje. A parte llevo mi mochila Camelback. En ella puedo llevar 3 litros de agua,herramientas,cámara de repuesto,alimentos,chubasquero,mini botiquín....y no molesta ni pesa apenas.

En las mini-alforjas delanteras que llevo en el cuadro de la bici llevo el hinchador,pilas para el gps,dinero,llaves,el teléfono y alguna cosilla más. Su peso en conjunto no llega ni a medio kg.

 Vamos,que este sábado salí de casa casi como si fuera al camino de Santiago jajajaja.

En caso de hacer el camino de Santiago o cualquier otra ruta cicloturística de varios días elegiría el equipaje de forma más exhaustiva evitando los "por si acasos",a diferencia de esta prueba.

Si el hipotético viaje durara dos-tres días con buen tiempo y en verano llevaría el toldo Tarp,pero en caso de una ruta más larga mejor me llevaría una tienda de una plaza ligera tipo túnel de 3 estaciones. Por ejemplo una   Ferrino expedicion-highlab-bivy-hl-1 de apenas 1 kg 100 gramos.

Bueno,pues salí de Pontevedra cruzando el casco histórico bajo la atenta mirada de algunos transeúntes curiosos...

Iglesia de la Virgen Peregrina. Pontevedra.

Plaza de la Leña. Pontevedra.

Luego me introduje en el Sendero del río Lérez...




Fui hacia Cotobade subiendo por una comarcal de poco tráfico. Como en mi anterior experiencia con el remolque,a veces tengo que mirar atrás porque parece que no lleve nada enganchado a la bici.
Eso si,en las cuestas más duras plato pequeño,pero eso también lo hago sin carga jajaja.

Llegué a Viascón (Cotobade,Pontevedra) por pistas forestales fáciles subiendo y bajando. El remolque se comportó a la perfección.

Como hacía un día muy frío y yo no estaba muy católico,me notaba bastante resfriado,el cuerpo dolorido ,escalofríos,di media vuelta para ir a casa Tenía ganas de llegar para darme una ducha caliente y tomar un Paracetamol.

Viascón. Pontevedra

Este día pude probar el remolque en algunas cuestas de asfalto y tierra bastante empinadas dando buen resultado.

Es increíble la diferencia de llevar carga así en el remolque con respecto a llevarla directamente sobre la bici ¡y además llevando alforjas!!!

Por cierto,creo que ya curé el resfriado tal vez al sudar en la bici expulsé los microbios...

El próximo día quiero darle más caña al remolque...

FICHA:
Distancia: 50 km.
Tiempo: 4 horas.
Velocidad media: 12 km/h.
Velocidad máxima: 38 km/h.
Ahorro en Co2: 7,50 kg.
Consumo sólidos: un bocadillo jamón serrano,tres barritas cereales.
Consumo líquidos: 2 litros y medio agua.



2 comentarios:

  1. Ostras , bebes mas que un camello y eso que no era en pleno Julio aquí en Valencia ...... Pero muy bien explicado
    Con esa cantidad de agua y el bocata de jamón sobraba.....para que las barritas....jaja

    ResponderEliminar
  2. Soy una esponja cuando hago deporte.También me entra mucha hambre por eso las barritas para calmar un poco el gusanillo!!!

    ResponderEliminar

Agradezco tus comentarios