No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

14/2/13

Primeros pasos con el remolque de cicloturismo

Estuve esta tarde preparando el remolque
en el garaje del edificio donde vivo.

Es el remolque de cicloturismo de montaña Betetero´s Trailers Evo II

Este modelo en particular pertenece a una amiga mía bicigrina. Me lo presta muy amable para disfrutarlo y probarlo. Es del año 2010. Uno de los primeros. Unos 4kg y poco más de peso...

En la actualidad (2013) estos remolques tienen un acabado mucho más profesional. Carecen de soldaduras,son más ligeros (3,5 kg). En fin bastante mejorados con respecto a este que pruebo. 

Aún así el de mi amiga ofrece algunos retoques importantes y digamos que está actualizado al año 2011 y medio.

Podéis informaros del remolque en la siguiente web. Si os interesa decirle al fabricante (Vicens) que vais de mi parte:


Primero: Desatornillo el largo tornillo con palometa que une el enganche de la tija del remolque con el propio remolque.Saco la tija del sillín de la bici y pongo cinta aislante transparente alrededor de la tija justo donde engancharé la mordaza con cierres rápidos.Así evito arañar la pintura de la tija. Lo coloco a uno o dedos de altura con respecto al cierre del propio sillín.

En primer lugar coloco el enganche a la tija del sillín.

Segundo: No aprieto mucho los cierres rápidos y coloco el extremo del remolque asegurándolo con el largo tornillo con palometa tal como ilustro con la foto inferior:



Una vez colocado el remolque paso al tercer paso.

Tercero: Ahora,una vez unido el remolque a la bici toca comprobar que la rueda del remolque está perfectamente alineada con las de la bicicleta:


Voy probando,aflojando y cerrando los cierres rápidos del enganche a la bici, para alinear el remolque respecto a las ruedas de la bici. Así me aseguro que no irá ladeado.

Una vez alineado aprieto los cierres rápidos del enganche a la tija y pedaleo un poco para comprobar que todo esté correcto.



Ahora solamente toca colocar las dos alforjas.

Llevo unas de la marca Ortilieb impermeables.Con ellas me recorrí toda España en el 2010 haciendo el Camino de Santiago de Levante

Lleno cada alforja con 3 kg y medio de equipaje. El peso debe estar igualado.


.Y bueno,ya tengo una ruta preparada para darle caña jejeje...


3 comentarios:

Agradezco tus comentarios