No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

5/11/12

Subida a la Fracha

La ascensión a este monte
situado a los pies de la ciudad de Pontevedra es una de esas rutas rápidas que no escatima en esfuerzos.

Salgo de Pontevedra por el camino de Santiago portugués hacia a Canicouva y enlazo en las proximidades con la pista que asciende al monte.

Se sube por una pista bastante rota,sobretodo si ha llovido previamente,que ya en lo alto del monte se convierte en asfalto y nos permite llegar hasta el vértice geodésico.

Ayer esta pista estaba bastante concurrida por ciclistas de todo pelaje y condición física. Me aparté a un lado ,mientras colocaba el trípode Gorilla que estoy probando al manillar de mi bici para hacer unos vídeos,cuando vi dos valientes bajar con sus bicis de doble suspensión raudos como misiles y con caras de concentrados...en cada curva derrapaban con su pie izquierdo y seguían en trepidante descenso.

A los pocos segundos otros dos ciclistas,estos a menor velocidad que me saludaron y más tarde otra pareja a mi estilo,es decir dándole pequeños toques a sus frenos. Monté en mi bici y adelanté a un chico que iba subiendo pedaleando muy esforzado,luego enchufé la cámara y le di a grabar vídeo. A medio camino habían dos chicos esperando seguramente a este último,creo salieron en el vídeo...

Llegué a la cima y enlacé con un camino asfaltado,el último tramo ascendente hacia el vértice geodésico.
 Aquello estaba atestado de cazadores y perros. En un punto abandono el asfalto. Ahora el sendero es muy roto y empinado ( aunque corto)  en el que toca llevar la bici al hombro sobretodo en sus últimos metros.

Desde la cumbre ( unos 511 metros) se divisan las rías del Pontevedra y Vigo,además del monte Coirego y el Seixo.

La ría de Vigo desde el punto más alto de la Fracha.
La ría de Pontevedra,la isla de Tambo,Marín,Combarro,Pontevedra ciudad


Luego bajé hacia el polígono A Reigosa y volví a Pontevedra por comarcal descendente aprovechando que era domingo y había poco tráfico...

Polígono Industrial A Reigosa. Al fondo la cumbres del Coirego y el  monte Seixo

FICHA:
Distancia: 33,83 km.
Tiempo: 2 horas 18 minutos.
Velocidad media: 14,6 km/h.
Velocidad máxima: 39,3 km/h.
Ahorro en Co2: 5 kg,700 grs.
Consumo líquidos: 1 litro agua.
Consumo sólidos: 2 barritas cereales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradezco tus comentarios