No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

13/10/12

Las rías baixas en bicicleta y por la costa

Quiero presentaros mi primer libro de cicloturismo...
Decidí subirlo a la red y exponerlo de forma gratuita. Agradezco enormemente a todas las personas que amablemente me echaron una mano para intentar que su publicación fuera en papel.

Pienso que internet abre muchas puertas, siendo un medio rápido y eficaz,libre de costes de impresión y transporte que una edición literaria en papel hubiera podido acarrear. Una buena forma de mostrar al mundo cualquier tipo de proyecto artístico y cultural.

Sí, es gratis!!! a cambio os pido por favor que volquéis opiniones sinceras respecto a la obra,tanto en este blog como en mi página del Facebook . Si alguien desea hacer una donación a mi cuenta de Paypal siempre será bienvenida e invertida en futuros proyectos. En el margen izquierdo del blog puse un botón de donar.

A modo de pequeño resumen sobre la producción de la obra os diré que invertí varios meses y cientos de kilómetros en bicicleta para investigar los caminos y documentar los lugares de la ruta.

Aprendí a usar dos programas de ordenador,uno de ellos de maquetado de libros y revistas para intentar hacer un diseño del interior del libro lo más coherente,correcto y sencillo posible. Así mismo también dibujé los mapas de forma esquemática e intuitiva.

La elección de las fotografías fue larga,hice muchas esos meses y solo las que consideré mejores las incluí en mi libro.

La plataforma donde subí el libro ( Issuu.com) me permitió convertirlo fácilmente en interactivo.
Si pasáis el puntero del ratón por medio de las páginas encontraréis numerosos enlaces a Googlemaps y alguna que otra web referente a la ruta. Esto facilita algunos puntos extras referentes a la ubicación de ciudades y pueblos.

Sin más os deseo que disfrutéis la lectura de mi libro y os sirva para recorrer en un futuro cercano esta zona costera de Galicia llamada Las rías baixas.

Ángel Pérez




14 comentarios:

  1. Mis mas sinceras felicitaciones Ángel. Que pasada de libro

    De nuevo me reitero en felicitarte. Espectaculares fotos y espectacular texto

    ResponderEliminar
  2. Ángel,¿ya está "activo"? ¿Se puede ver...? Al pinchar al enlace donde pone Open publication" me aparece un mensaje de error :-(

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Ya puse de nuevo el enlace correcto!!! a disfrutar del libro y por favor COMENTAD!!! gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. A mí me ha parecido simplemente... espectacular!

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. Lo que realmente me da pena es no verlo en un libro de papel. Merece un lugar de honor en cualquier biblioteca. FELICIDADES!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos!!! si,a mi también me da pena no sea en papel,pero el próximo o siguiente seguro!!!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, uno más que te felicita y con razón, me lo debo de mirar con calma, lo poco que he visto me ha encantado. Seguro que voy a revivir mi viaje por tu tierra.

    no es en papel? pues eso, no es en papel.

    saludos, Angel.

    slow

    ResponderEliminar
  9. Angel, llegué a tu blog a través de un enlace en Facebook. Me gusta tu libro, tus fotos y tu pasión por las rutas en bici de montaña. También comparto contigo la atracción por los Caminos a Compostela y, como tú, intento compartir mis experiencias reflejándolas a mi manera en una página que tiene ciertas similitudes con ésta. Te felicito por tu trabajo y por tu afición, que es también la mía.

    Si quieres, puedes curiosear un rato en este enlace:

    http://artabron.blogspot.com.es/

    En la columna de la derecha tienes un índice que te hará más fácil organizar la búsqueda. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Es fantástico ver a gente que se atreve a hacer lo que le gusta a pesar, seguro, de muchos obstáculos. Enhorabuena.

    He echado un vistazo rápido al libro y tengo que verlo con más calma pero las fotos son fantásticas (como todas las que haces) y del texto, más allá de una calidad literaria de la que no puedo opinar, encuentro que transmite la pasión por lo que te gusta y que seguro que provocará en muchos la necesidad de pedalearlo.

    Lo dicho, enhorabuena.



    ResponderEliminar
  11. angel muchas felicidades por el libro y la pagina con sus rutas me parece extupenda te queria preguntar una cosa ya que hare esta ruta en verano con mi cuadrilla casi seguro.
    es toda ella por carreteraa o va por caminos tambien.

    ResponderEliminar
  12. Va por carreteras secundarias pero también por muchos caminos de tierra!!!

    ResponderEliminar

Agradezco tus comentarios