No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

31/8/12

Nueva edición de Masa Crítica Pontevedra

Ayer acudí otra vez a la cita en la plaza de la Peregrina en la ciudad del Lérez...

A las 21:10 salimos un cada vez más numeroso grupo de ciclistas de todas las edades y condiciones para recorrer algunas calles de la ciudad,aunque esta vez variando el recorrido de costumbre.

Al llegar a la calle Doctor Loureiro Crespo,digamos es la principal arteria de la urbe en cuanto a comercios se refiere y enlaza con la de Benito Corbal desembocando en el casco antiguo,pedaleamos por el corto carril-bici (el único el plena ciudad).

Allí nos encontramos el tema habitual de todos los días.Las siguientes fotos tomadas en los pasados meses de julio y agosto y como se puede apreciar el carril-bici de la calle Doctor Loureiro Crespo a menudo se encuentra obstaculizado por el indebido estacionamiento de vehículos a motor.


Lo que obliga en contra de su voluntad al ciclista a ocupar un carril para coches pedaleando en contradirección con el consiguiente peligro para su integridad física.

calle doctor Loureiro Crespo.

Este carril-bici en realidad está mal hecho o mejor dicho su ubicación no es la correcta.Es una calle plagada de comercios y algo estrecha.Lo normal es que los camiones de carga-descarga aparquen en doble fila para repartir género ya que si no estaría complicado este servicio tanto para comerciantes como para repartidores.No es lugar para trazar un carril-bici y menos para total recorrer tan pocos metros y luego ser cortado abruptamente por un cruce y la calle siguiente (Benito Corbal).Para ser el único carril para ciclistas en plena ciudad los responsables se "lucieron".

De todas maneras tampoco es perdonable ni es excusa lo antes expuesto para que los conductores aparquen o estacionen su vehículo con lo cual más vale que lo eliminen ya que no sirve absolutamente para nada y no hace más que crear conflictos ciclista-conductor.

Ayer en la Masa Crítica pude disfrutar enormemente de un gran momento del recorrido cuando nos encontramos un camión estacionado obstaculizando el paso al numeroso grupo de ciclistas en el dichoso carril-bici.Hice un vídeo del momento:



Unos de los motivos de Masa Crítica es dar ejemplo,por lo tanto hay que advertir a los chavales y niños que durante el recorrido no hagan esto  que hace el chico de negro y respeten las normas:



Durante el abucheo al conductor del camión a nuestra izquierda se hallaba también estacionado un coche con la mitad del vehículo tapando medio carril-bici .Muchos recriminaron  al conductor que se hallaba dentro del vehículo por su actitud insolidaria de manera muy educada.

Pero lo que era de esperar y cosa que no me extrañó en absoluto es que el señor de mediana edad bajara y alegara que estaba esperando para recoger a su hija como excusa.El hombre no quitó siquiera unos metros el coche del carril contestando no de forma muy educada que digamos.

Luego fue a la parte trasera de su vehículo y empezó a meterse con unos chavales que según él estaban rozando con las gomas de sus bicis el coche.

- No quiero que toquéis el coche con las ruedas vale???- les dijo de manera poco amistosa levantando la voz

Vi que los chavales siquiera rozaban el vehículo ni un centímetro y le contestaron amablemente negando el hecho.El conductor cada vez más encendido.Chicos que apenas tenían 16 años le dieron unas clases magistrales de educación a un señor de de unos 50,cosa que me gustó mucho.

Tras largarse el del camión proseguimos la marcha,pero el del coche se introdujo en su vehículo sin apartarlo ni un milímetro.

Un objetivo de esta noche era circular por los carriles bici y fuimos al de la ría con el fin de enseñar a los que no lo sepan,que dichos carriles terminan abruptamente sin sentido alguno (rotondas,pasos de cebra,etc).

Casi para finalizar pedaleamos por el estrecho carril del nuevo puente de Las Corrientes:



Pontevedreses ¡ animaros a participar! .La cita es el último jueves de cada mes a las 21:00 en la plaza de la Peregrina (horario de verano ),en invierno a las 20:00.

Esta vez salimos en prensa:


Solamente se me ve la mano en la parte izquierda de la foto:


http://masacriticapontevedra.blogspot.com.es/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tus comentarios