No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

11/8/12

Carriles-bici nefastos en Pontevedra

Entre los coches aparcados y los peatones que se cruzan, los carriles-bici son una trampa para los ciclistas.



El  corto y nefasto carril-bici de Pontevedra.
En el carril-bici de la foto superior observamos tres coches aparcados en él ,con lo cual toca ir en contra dirección unos metros (con el peligro de ser arrollados) o bien subirnos a la acera (con riesgo de multa).

Mirad este ciclista en la foto inferior que se ve obligado a hacer.·Encuentra a su paso un camión de reparto aparcado en el carril para bicicletas teniendo que seguir pedaleando en contra dirección.Por culpa de una cosa mal hecha por parte del camión casi lo atropellan.


En fin,hace poco vi a unos municipales multar a un coche que estaba así aparcado en el carril de las bicis.
A veces se hace justicia.Dicen que esta calle ( la cual nos conduce en línea recta hasta el casco antiguo) en un futuro será peatonal.

Hay otros dos  carriles para bicicletas al margen del río Lérez en Pontevedra.En este es imposible que un coche pase,pero los peatones y corredores circulan por él sin miramientos para con los ciclistas.En muchos casos obstaculizan el paso.En la foto inferior una pareja corta el carril-bici teniendo la acera a su derecha.¿Porqué?:


Otro ejemplo con una familia...¿porqué? Pero si tienen DOS ACERAS una a derecha y a otra a la  izquierda del carril bici!!! ¿Porqué van por ahí?:


Yo que nací y viví en Valencia,allí hay numerosos carriles-bici que surcan la gran ciudad y otros llevan a la playa  pero siempre siempre la gente prefiere andar por ellos que por las aceras.No lo entiendo.


3 comentarios:

  1. a la espera estamos...;gracias.

    ResponderEliminar
  2. Lo de los supuestos carriles bici es de traca... te puedes encontrar cualquier cosa por ellos menos bicis: las madres con los carritos, los que pasean con el perro, las abuelas de la ruta del colesterol, lo que van a correr, los de los patines (que quizá sean los que tiene más sentido).

    Y mejor no digas nada porque encima aún vas a oir... yo estoy por comprarme una bocina de esas de aire comprimido como las que se llevan a los partidos de futbol a ver si soy capaz de hacerme un poco de sitio :-DD

    ResponderEliminar
  3. Otro carril-bici extraño es uno que pasa por el monasterio del Lérez ( se corta por una rotonda) y luego continúa hacia abajo hasta llegar a otra rotonda con una fuente muy rara....que llegue al monasterio lo entiendo pero ¿el resto?...

    ResponderEliminar

Agradezco tus comentarios