No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

9/5/12

Tarp,otra modalidad de refugio para cicloturismo - 4ª parte

El fin de semana pasado saqué del armario el toldo Tarp,también llamado Basha por los militares...
Sigo practicando con el Tarp ahora cara al buen tiempo.En invierno no es una buena modalidad para dormir a la intemperie,a menos que cuentes con un buen saco que soporte temperaturas extremas de media y alta montaña.

A mi personalmente me sigue interesando este tipo de refugio improvisado,tiene sus ventajas y desventajas como todo pero es el tipo que más se ajusta a mis necesidades.Las tiendas de campaña me dan cierta claustrofobia.

Imagino que estoy en plena ruta de bicicleta de varios días  y llega el momento de buscar un sitio para dormir al raso.

Lo más difícil de todo es eso: encontrar el lugar ideal.

Este lugar tiene que ser ajeno a miradas curiosas,discreto,alejado de caminos y carreteras,pueblos y sobretodo las afueras de las grandes ciudades.


No es aconsejable dormir a la vera de un río o pantano por el tema mosquitos,la humedad o por una repentina crecida del caudal.

Hay que evitar instalarse a los pies de una pendiente por si se pone a llover,mejor buscar un lugar alto.

Esta vez  este "supuesto caso" de búsqueda de lugar para instalarme improvisado me resultó  algo infructuoso.No encontraba el "lugar ideal" y estuve dando vueltas una hora por el monte arriba y abajo.

No hallaba una superficie lo bastante plana para colocar el Tarp,lo cual me hizo pensar inmediatamente en hacerme con una hamaca para colgarla de árbol a árbol y colocar encima el Tarp a modo techo.

Las hay muy ligeras,resistentes y baratas (9 euros) como la que presenta en el siguiente vídeo el amigo JJ.Adventure,además en él vemos una buena combinación del Tarp y dicha hamaca:

http://youtu.be/Tz0aQ_tB4F0

Muy buena idea para suelos húmedos,con piedras,hierbajos,zarzas,lugares inclinados,etc...

Ya que es tan barata la voy a pedir por correo ya mismo y así os contaré más adelante la experiencia.

Al final instalé el Tarp cerca de una construcción abandonada en medio del campo y en Viascón.
El proceso fue vigilado atentamente por una señora asomada a la ventana de su casa,situada a unos 300 metros de mi.

Este fue el resultado:

Probando el Tarp del decathlon.
Como hacía algo de viento la levanté poco del suelo atando un extremo al tronco de un árbol  en su parte más alta y el opuesto a un palo de madera clavado en el suelo,antes con la navaja suiza le hice a dicho palo una punta para hundirlo mejor en la tierra.

Los lados derecho e izquierdo los clavé con piquetas y la tela sobrante la aproveché para hacer un trozo de suelo de sobra para tumbarme con el saco de dormir.En la parte delantera colocaría la bici a modo puerta y protección y dentro,a cada lado,pondría las dos alforjas para levantar un poco el techo en ambos extremos.

En este caso la pared de la construcción de atrás me protegía del viento y a la  vez contaba con la suficiente separación por si caía algún trozo.

En fin amigos,sigo con ello,al final me haré un experto jajaja...


2 comentarios:

  1. Pues tiene buena pinta ,ese montaje. Pero da la impresion de que le falta algo de tension a la tela. Por lo demas, parece una configuracion muy adecuada para ofrecer poca resistencia al viento, ya que levanta poco desde el suelo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas,pues se estira un poco la tela y arreglado.Además esa configuración es más discreta.Incluso en bosque con ramas alrededor no te ven ni los osos .saludos!!!.

    ResponderEliminar

Agradezco tus comentarios