No pretendo ser el más veloz,ni el más técnico. Sin cuentakilómetros. Únicamente disfrutar de mi bicicleta,los lugares recorridos y poder mostrarlo al mundo.
Dos Pedales: rutas largas por la naturaleza y la historia. Rutas por la Comunidad Valenciana y Galicia (España), también Baden Württemberg y Bayern (Alemania)...

3/3/12

Crónica de la salida de la Caja de los Deseos Peregrinos

Quedé con Manuel Rossi en Santiago de Compostela,justo en la...
...plaza del Obradoiro para acompañarlo en la salida de la "Caja de los Deseos" hasta la localidad de Arzúa por el camino francés.

Como muchos saben Rossi seguirá hasta Madrid enlazando dos caminos de Santiago y luego hará el camino de Uclés (que él mismo señalizó y dio a conocer) hasta el monasterio de Uclés,ya en la provincia de Cuenca.

 http://elcaminodelacajadelosdeseos-rossi.blogspot.com/
http://caminodeuclesenbici-rossi.blogspot.com/

foto: la plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela.
Decidí ir más pronto de lo normal,había quedado con Rossi a las 10:30,pero a las 8:30 ya estaba yo en la plaza del Obradoiro nervioso y haciendo alguna foto.

Como la mañana era fría,me refugié en los soportales que hay frente a la catedral,luego di alguna que otra vuelta con la bici para entrar en calor.

A las 10:00 me llamó mi novia para preguntarme si ya veía a alguien conocido del facebook por allí y volvió a llamarme a las 10:45,yo ya estaba preocupado porque Rossi no aparecía.

De pronto,por el lado derecho de la plaza vi unos banderines reflectantes y a Manuel Rossi pedaleando entre varias personas que iban andando,a una de ellas la reconocí del facebook.

Hubo abrazos,presentaciones,besos.
Faltó la prensa,pero que más daba.


en el Monte do Gozo
Fue emocionante ese momento,luego nos hicieron muchas fotos y pronto arrancamos hacia el Monte do Gozo,para Rossi este era el comienzo de un gran viaje
por toda España portando la muy especial y original Caja de los Deseos Peregrinos.

El Monte do Gozo en sentido contrario no reviste ninguna dificultad y más siendo por asfalto y sin ir cargado,Rossi lo subió bien.

En seguida lo subimos mientras unos amigos nos hacían fotos desde su coche.

Arriba esperamos un poco a los periodistas,pero como  no pudieron venir nos despedimos de nuestros amigos y seguimos camino.






La principal dificultad del camino era el hecho de realizarlo a la inversa y aunque yo tenía mi gps encendido y marcando correctamente,alguna vez nos despistamos porque a Rossi no le sonaba el tramo o bien alguna obra había desviado el trazado por otro lugar.

La verdad es que fue divertido recorrerlo así,pero yo me pregunto que tal será hacerlo de este modo hasta Madrid,ya que Rossi me dijo que el camino de Madrid tenía encima sus carencias en señalización.
Que Dios le de suerte,pero estoy segurísimo que llegar llegará,aunque alguna que otra vez se despiste.

Observé y comprobé que el amigo,pese a su mucha experiencia, tuvo el fallo garrafal de llevar las alforjas demasiado cargadas,me dijo que hasta llevaba tienda de campaña y todo,parecía su bicicleta el trailer de un camión.

Foto: curiosa escultura de Santiago situada
en una rotonda cerca de la ciudad compostelana.
Cada vez que Rossi veía a algún peregrino enseguida lo paraba para que pudiera echar un deseo en la Caja.

Dos peregrinos,Coreana e Italiano escribiendo su deseo,
  mientras yo compruebo el excesivo peso del equipaje de Rossi.
Grupo de sevillanos depositando su deseo...
Recibimos una agradable e inesperada visita a mitad camino del amigo Javier,del Juego de la Oca del Camino de Santiago.

Javier y Rossi.
Tras darnos unos abrazos y desearnos suerte,Javier tuvo el detalle al despedirse obsequiándonos con dos bonitos Juegos de la Oca.

foto: en un famoso emplazamiento del camino francés próximo a Santiago..
Seguimos camino pero a los 20 km de Santiago y subiendo una cuesta, vi a Rossi tras mío empujando la bici,le esperé arriba y pensé que era por el peso de las alforjas pero resulta que le había dado un tirón en un muslo.

Se dio unos masajes a si mismo y caminó un poco,yo me solidaricé también empujando la bici.

Tragó una pastilla de potasio y un poco de chocolate.
Pedaleamos un trecho muy despacito para ver si se le pasaba.

No le pasaba,no le pasaba el dolor  y tuvo que caminar empujando la bici,le seguí acompañando un trecho pero pronto tuve que despedirme de él porque tenía aún que regresar a Santiago antes que se hiciera de noche y volver en tren a Pontevedra.

Antes de despedirnos le hice un regalo para que se animara y no se sintiera solo en el camino hasta Uclés.

Me supo muy mal no poder acompañarlo hasta Arzúa y más estando con dolor en el muslo,pero él me comprendió y ya incluso me iba diciendo tiempo antes que fuera controlando la hora para volver a Santiago. De todas maneras pensé que se le pasaría.

Tuve que volver pronto a casa porque mi novia está embarazada y en cama con la gripe.
Me llamó cuando estaba de regreso diciéndome que había pasado un día muy malo.

foto: precioso bosque cerca de Compostela.

En Santiago esperé dos horas en la estación para coger el tren,las plazas para bicicletas en Renfe Galicia son de risa  ( 3 en un vagón ) y no había plaza para mi en el tren que por cierto salía en tan solo quince minutos hacia Pontevedra.

Tuve que esperar al de las 19:47 helado,con un  frío que no se me quitaba ni estando dentro de la estación, encima el convoy sufrió un retraso.

Nunca más cojo un tren un viernes a estas horas en Santiago porque es cuando los estudiantes universitarios vuelven a sus casas.

Como no disponía de saldo en el móvil,ni dinero para recargarlo en ese momento,estaba deseando llegar a casa para saber si había llegado bien Rossi a Arzúa y saber como le iba la pierna.

El tren era un puro agobio de gente,estaba lleno de estudiantes con sus maletas de ruedecitas a rebosar,sentados hasta por el suelo y alguno viendo películas en su portatil,por cierto todos llevaban móviles de última generación y eso que apenas pasaban de los 18 años.

Me reservo las anécdotas del trayecto en el vagón porque no creo que correspondan a la crónica que nos atañe,pero ganas me dieron de coger a algún chaval de la oreja.

10 comentarios:

  1. Que puedo decir???...Que por mi humilde y modesto pensiero Nada sucede por casualidad...tenia que ser Asì...Que estàba escrito el momento quando serà...No Ahora!!!Y que ustedes son Dos Maravillosas personas!!! Muchas gracias por haberlo intentado y por havernos echo partecipar en un modo tan familiar y llevadero de todos los acontecimientos...Lo importante que ahora estàn bièn Esperando El nuevo Camino que tendra sus justos Exitos!!! besos grandes con todo el corazòn!!!!

    ResponderEliminar
  2. Angel, que bien has descrito tu etapita con Rossi, a medida que la leia, la vivia a la vez. Que suerte has tenido, de poder acompañar la Caja de los Deseos. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que buen reportaje Angel, y de las fotos ya sabes que me encantan, la fotografia es una de mis aficiones, y la foto del bosque me ha dejado sin aliento... me he quedado tan prendada de ella, que he tenido que apartar la vista para seguir de nuevo la crónica de ese encuentro tan emotivo... es una pena que a Manuel le haya dado ese tirón... y como tú has comprobado iba sobrecargado... asi que espero que a partir de ahora te haga caso y se desprenda de lo que no hace falta... los por si acaso no existen en el vocabulario de un PEREGRINO... en fin, que me desvio (para variar)... me ha encantado como lo has relatado todo, y el encuentro con Javier (Juego de la Oca) también.. pues nos iba escribiendo por facebook para saber donde estaría, os buscó en Monte de gozo, y yo le dije que seguro que ibais ya hacia Palas o Arzúa... y pronto nos dijo que os vio por la carretera y que os daría la sorpresa!!! que bueno!! eso es lo que hace especial ese camino!!! Esperemos que Manuel pueda cumplir ese sueño, sino por ahora, para cuando sea.. y como sea.. la caja llegará a Uclés, de eso no lo dudo, el cómo no importa!!! ULTREIA!!!

    ResponderEliminar
  4. kekel(Raqueliña)3 de marzo de 2012, 20:59

    Angel,hola ,soy Raquel no sabía de este tu blog,me ha encantado ,y has narrado la odisea super bien ,que decirte de las fotos ,un saludo y buen camino

    ResponderEliminar
  5. he leido la cronica y bueno espero que manuel llegue bien y que esté atento a las señales y no me refiero a las flechas, las señales del camino, porque lo importante es el camino, eso nunca debemos olvidarlo.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado Ángel es un reportaje genial hasta yo me creia con vosotros, muchas gracias!!!!!
    Merche.

    ResponderEliminar
  7. Excelente gesto, me siento muy orgulloso de ser tu seguidor nº 50.
    En el fondo te tengo un poco de envidia por no poder acompañaros, todo lo sana que puede ser la envidia.
    Un fuerte abrazo desde Asturias

    ResponderEliminar
  8. Siempre nos encantan tus crónicas. Un detalle y todo un esfuerzo el que has hecho acompañando a Rossi y " nuestra Caja ". Por todo ello GRACIAS ÁNGEL. Esperamos que tu galleguita esté mejor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos vosotros y en especial a Manuel Rossi por permitirme compartir esos kilómetros con la Caja de los Deseos... ;)))

    ResponderEliminar

Agradezco tus comentarios